JOHN WICK
Un juego fanmade estilo NES
Vaya cosas que se encuentra uno hoy en día en la red. En especial cuando se tiene una vena de 8-bits conectada a la súper carretera de la información.
John Wick, el súper asesino que lo daría todo por su perro, arriba a un video juego estilo NES con este título para Windows, hecho por un amante del universo de John Wick, los perros, y los video juegos.
Este juego fue hecho por @MuriloDev, al final te dejo el link de su sitio web.
John Wick es un título de plataformas en side scroll que me recordó a Vice: Project Doom. Sus colores, pese a ser limitados, juegan un buen contraste e imitan muy bien la paleta de colores de la consola NES. Hay que decir que sus 20 megas ayudaron a que sus animaciones fueran óptimas y que no hubiera parpadeos, lo que permite tener una mejor experiencia de juego.
Por momentos el juego es difícil, pero nada que eventualmente no se supere cuando ya se sabe el camino y las reglas del juego. El personaje cuenta con una pistola de balas infinitas y, para ser contundente con la idea de los 8-bits, esto junto al puntaje, energía, y bello rostro de Neo, son visibles en una barra de estado, o sea sobre una franja negra, en la parte alta de la pantalla.
Hay por el juego desperdigados varios detalles que yo no recuerdo de alguna de las cintas, pero eso qué importa, pues al hacerlo un título de disparos y violencia (¿trata John Wick de otra cosa?) la acción se torna constante a cada paso que se da, y eso es lo que el jugador promedio busca en títulos así, pasarla bien con un video juego que pone a prueba tus talentos y aprendizaje.
El juego, consintiendo mayormente el uso de azules formidables, contrasta enemigos y detalles con otros colores a fin de hacerlos claros y evidentes, además de que los enemigos quedan clasificados al instante por su color, permitiéndote saber si tirarán una bomba incendiaria, si dispararán, o hasta qué tipo de movimientos tendrán.
Otro detalle interesante es que hay ciertas pantallas en las que no podrás avanzar hasta que elimines todo lo presente, es cuando una base se alzará para que continúes tu camino. No se diga que hay muros, pisos y bases que también se derrumban por alguna explosión o caen a tu paso por el peso, lo que le da reto al juego y de nueva cuenta le inyecta atractivo.
Y bueno, ojalá que en un tiempo no muy lejano pueda hablar más sobre John Wick estilo NES, dentro de MagazinNES.
Mientras tanto, aquí está la web del autor y sitio desde donde puedes descargar el juego (gratis) y vivir tus propias aventuras para rescatar un perrito, y gracias de antemano a esta persona que hizo el juego, siempre será admirable como persona por sus deseos hechos realidad para bien de nosotros, así como loable su trabajo a este respecto:
https://murilodev.itch.io/john-wick
P.D. Dentro de poco, un artículo sobre Halloween y más MagazinNES ;- ) y recuerda que hay más contenido de MagazinNES Multiconsolas aquí.
:::: TYGRUS ::::
3 comentarios:
volviste!!!!, tenia tiempo esperando tu regreso saludos
Dog unlimited
hola amigo q bueno q hallas vuelto
Hola Dog Unlimited. Recién veo tus comentarios. Gracias por tu mensaje, y sí, aquí seguimos desde el anonimato lanzando mensajes subliminales retro jaja. Ya salió otro MagazinNES (no sé si lo viste), y en breve saldrá el número 20 (un par de semanas más, espero). ¡Saludos!
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