13 de octubre de 2009

Noticias NES, Entrada 1

Noticias de NES, Entrada No. 1


El 13 es mi número de la suerte, por eso este martes 13 inicio con esta sección de noticias en NES.

Para empezar, en "Joystick´s Addicted" he visto estas imágenes pixeladas de los personajes de Street Fighter IV, ¿son buenas, no?:



Esa no es la única buena nueva por la que estoy aquí, sino que me pongo al día con lo que venía prometiendo, y he aquí el resto:


Back to Nintendo (Spa), 8 OCTUBRE: Penumbra hace un completo análisis de Donkey Kong Country (SNES).

CaH4e3, 11 OCTUBRE: Volcado el Prince of Persia versión rusa.

Reviews de los clásicos (Spa), 11 OCTUBRE: Birc nos presenta un análisis de Mighty Final Fight para NES.

Bircland (Spa), 1° OCTUBRE: En esta página del mismo Birc, su autor nos notifica del “riddle adaptado a la NES”… ¿quieres saber más?... da click en el nombre de cada sitio para ir a su respectivo contenido.

Kaiserland 77 (Spa), 1° OCTUBRE: Kaiser ha conseguido 21 juegos de NES, así también nos trae la segunda parte de un comentario sobre Bunch Games y Wisdom Tree, y el escaneo de un manual muy raro (WWF: King of the Ring). Lee las notas completas en su sitio web.

Mi lado Nintendo (Spa), 10 OCTUBRE: El Chileno Andrés Albornoz nos trae un juego más de “¿a qué te suena?”, donde hay que adivinar la canción.

NES Horsemen (Eng), ????: La última actualización (que creo recordar no data de mucho tiempo) contiene un análisis de Gundamwing –Endless Duel- para SNES, y por la parte de NES a Kung-Fu. También hay opiniones de una película y un anime, para quienes estén interesados.

NES House (Eng), ????: No hay actualizaciones peeeeero el sitio está montado sobre Geocities, página que cerrará sus puertas el próximo 26 de Octubre, así que te sugiero tomes la oportunidad de visitarlo antes de la hecatombe. No digas que no te advertí ; )

NES Times (Eng), 19 JULIO: Sí, sé que es de bastantito tiempo atrás, pero tomando en consideración que es un sitio con poca actividad, bien conviene ponerse al día, y que mejor que con una revisión del ventiúnico juego de Yoshi para NES.

NESWORLD (Eng), 8 OCTUBRE: Detalles sobre la compra-venta de un exótico cartucho de NES llamado Nintendo Campus Challenge. Vaya historia la de este juego, la cual no debes perderte, aunque solo sea cuestión cultural.

Nintendo Power (Eng), 29 SEPTIEMBRE: La portada de Noviembre (sip, venden Noviembre desde Septiembre) presenta a Mario con skies abriendo las patitas al saltar, y es que los juegos de invierno (Vancouver 2010) están cada día más cerca. Tremendo frío, yo creo que ya se le hubieran caído las orejas. Ve la portada y el contenido directo de su sitio.

Play the NES.com (Eng), 9 OCTUBRE: Con el título de “1 Life 2 Live”, nos da la liga a un video de NES donde nos muestran como terminar Castlevania con una sola vida, además de que el autor hace comentarios dentro del juego a modo de consejos y tips. Vale mucho la pena verlo.

PortalNES (Spa), 11 OCTUBRE: Loquo nos trae uno más de sus comentarios semanales, en esta ocasión sobre “Emular la NES”. Dos semanas antes nos hizo un test, con 16 divertidos e interesantes acertijos. Anda a visitarlo, no te arrepentirás.

RetroNES (Spa), 10 OCTUBRE: Diskover nos comparte los escaneos (de Piteta) del número 2 de Super Juegos. Además de ello, también hace la notificación de cómo fue vendido el juego “Nintendo Campus Challenge”.

---------------------------------------------------------------
En cuanto a MagazinNES, aprovecho para comentar que en unos 15 días estará terminada y lista para descargarse; le estoy dedicando un poco más de atención al diseño, que espero valga la demora.

Finalmente, he visto que casi todos los sitios web de NES actualizan los días viernes, así que es probable que actualice el blog cada 7 o 14 días, entre sabado y lunes. Recuerda que aquí puedes ver de un jalón los cambios más importantes en webs dedicadas a este pasatiempo, es decir, mantenerte actualizado pivoteando desde una sola página, sin Twitter, Feeds, ni Spam, ¿verdad que sigue siendo una buena idea?...

6 comentarios:

Taicho dijo...

genial ya espero tu revista que son muy buenas de vez en cuando podrias hacer una actualizada asi para saber que no fue abandonado el blogg xD

Loquo dijo...

Taicho, Tygrus no abandonaría MagazinNES así como así. Y si le diera la neura ya estoy yo para darle ánimos de que siga, jeje.

Muy bueno lo de "Noticias NES", había sitios que no conocía, como NES Times o NES House.

Saludos y sigue así!!

Tygrus dijo...

Gracias a ambos.

Taichio, como lo digo en las noticias: voy a tratar de actualizar con más frecuencia (cada semana cuando haya cosas importantes, o cada 2 cuando la vida siga su curso normal), y que bueno que sigue habiendo gente que nos gusta el NES, así como este MagazinNES.

Tygrus dijo...

Eso último que dije como que sonó algo extraño. Lo que quise decir se resume a "gracias", a tí y a todos a los que les ha gustado : )

penumbra dijo...

Esperando el nuevo número de MagazinNES con impaciencia. ¿Alguien me deja el DeLorean para viajar al futuro y poder leerla ya? xD

Andalbor dijo...

Tygrus, muchas gracias por comentar mi blog en tus Noticias de NES :-) ¿Te interesa intercambiar links? Me avisas tu respuesta ;-)

¡Saludos!

Links to the Past