10 de marzo de 2011

Noticias de NES, Entrada 14

ZELDA: TRIFORCE OF THE GODS



Yo ya quería dejar por la paz el eslabón perdido de nombre "Zelda: Triforce of the Gods" pero, por uno de esos extraños y contados azares del destino, fui a dar de bruces con una página interesante.

En esta página, el autor muestra fotos de la caja y manual, capturas del juego, y hasta un video en YouTube. Fue por eso que investigué solo un poco (adelante se entenderá eso de "solo un poco"), y he aquí lo que encontré.


Y así, los 7 pecados capitales se encargarían de ocultar el cartucho de NES,
hasta que el Legendario héroe de Hyrule ganase una subasta


El juego efectivamente existe como tal, software y hardware, es decir. Sin embargo, cuando uno da click al video de YouTube se encuentra con esto en la intro:

Waxing Computer Science



Este título está desarrollado por una empresa China de nombre Waxing Computer Science. Este Zelda: Triforce of the Gods viene siendo un port del juego de SNES (el video de YouTube no lo deja mentir), desde luego que los gráficos, las animaciones, y los elementos interactivos adolecen del encanto de Zelda: A Link to the Past del SNES. Y no es por hacer menos a una compañía pirata, pues aunque el juego hubiese sido hecho por la misma compañía Nintendo (obviamente buscando los standares de A Link To the Past), el resultado no creo que hubiese sido tan diferente.

Este cartucho es para Famicom (no para NES), y al menos la compañía pirata se molestó en hacer un manual, una caja, detallitos que aún los no tan fans de la saga agradecemos sobremanera.

La del bra debe ser Zelda: no olvides que
Zelda: Triforce of the Gods, es un cartucho pirata

Aquí vemos el manual, y no sé qué es peor: no poder entender el chino,
o recordar que empresas como Konami nos daban manuales en blanco y negro



Como nota al márgen, esta compañía también ha hecho un port del juego Final Fantasy VII para Famicom, de eso quizás hablaré en otro momento.

Volviendo con Zelda: Triforce of the Gods, el juego no está completo, y se supone que termina justo donde comienza el mundo oscuro.

Bueno, amantes de Zelda, el dato ahí está, y con sus defectos soslayables, o con su poco ofrecimiento evidente a ojos cerrados (donde la música es de las cosas que más dañan la propuesta), solo ustedes pueden decidir si esta es realmente "La Trifuerza de los Dioses" que estaban buscando.


¿HAY UNA ROM PARA PROBARLO?

Yo no me he dado a la tarea de buscarla, bastaron 2 minutos y unos cuantos clicks para dar con un foro donde un usuario contaba que se gastó algunas horas y que no tuvo éxito, así que considerando que los foreros tenemos buen tino para buscar cosas, le creí (o será que en el fondo no soy Zeldense de hueso colorado).

No obstante, si algún día la hay, no dudes que por este, tu canal NO oficial de Nintendo, se te avisará.


ZELDA 3 DE NES VS ZELDA III DE NES

Algunas veces, por la ilusión que generan este tipo de eventos misteriosos, uno pierde de vista lo que realmente quiere. Zelda: Triforce of the Gods (el pirata, para Famicom), es en realidad un port del juego de Super Nintendo Zelda: A Link to the Past, por lo tanto su nombre correcto es el mismo: "Zelda: A Link To the Past" pero para Famicom.


ZELDA 3: A LINK TO THE PAST


Zelda: Triforce of the Gods, sigue siendo uno más de los rumores legendarios que, por lo visto, seguirán existiendo cuando se hable de video juegos de 8-bits. Recuerda que en el Especial No. 3 de MagazinNES viene una nota explicando este "pequeño" accidente de los Dioses de Hyrule.

ZELDA 3: TRIFORCE OF THE GODS


(SEMI) CONCLUSIÓN

En tanto no haya una ROM dumpeada, son anécdotas de este tipo las que hacen que crezca en algunos de nosotros una duda a veces más grande que el deseo mismo por jugar algo así. Pero mientras ese día llega, se me ocurre que hay otras propuestas del mismo Zelda que podrían hacernos gastar el tiempo "productivamente", por ejemplo Zelda: Parallel Towers, un hack de Zelda: A Link to the Past, pero con más desafios, dificultad, secretos, y demás artimañas que hacen que nos prendamos de Zelda de ese modo.


Antes de terminar, mencionar que tomé algunas fotos de la página del autor, y algunas otras del video de YouTube.

No hay más que decir por hoy, hasta muy pronto que vuelva con el MagazinNES que ya casi se cocina, hasta ese día y muchísimo más allá de él, que la Trifuerza los acompañe.


Tygrus

2 comentarios:

Fulano dijo...

Muy en el fondo desearíamos encontrar esa "joya" en algún lado para recordar el pasado.

magiblot dijo...

El ROM fue dumpeado en Agosto 2011
http://www.youtube.com/watch?v=bM_QVuzAVcg

Links to the Past