26 de noviembre de 2009

Avisos y programación MagazinNES 2010

MagazinNES 2010


Saludos Camaradas!,

Algo nostálgico por el clima, y por alguna que otra rolita (que hace acompañamiento a lo que algunos llaman una causa perdida), aprovecho este instante de debilidad/vulnerabilidad para descubrirles algunos planes y programación ¡MagazinNES 2010!.







Primer Aviso importante: para empezar, informo que el siguiente número (12) será el último con la periodicidad trimestral, ya que la Revista pasará a ser cuatrimestral. Eso sí, seguirá habiendo un número especial por año. Esto obedece a que yo y mi gran bocota nos hemos granjeado una serie de deberes que prometen mucho “progreso”, así como una vida más movida y efervescente. No obstante ello, y el tiempo que dedicaré a la Revista, seguiré al pie del cañón, leyendo y contestando mails, con algunos ratos de ocio en el Wi-fi del DS (Ultimate MK, o algún Puzzle de preferencia, por si alguien desea el código amigo), o en mi próximo PSP de Boxing Day al que ya le tengo echado el ojo.



En Facebook también podemos seguir con el chisme caliente (tygrusonlineYASABESLOQUEVAAQUIyahoo.com), o por internet y “mazinger” para quien guste jugar NES o "cachatiar" de cosas no tan serias (Double Dragon II, Kings of the Beach, RC Pro-Am, TMNT Tournament Fighters, Contra o Super C, Tetirs de Tengen, s'il vous plait).


Segundo Aviso importante: Si la idea es viable, haré 2 MagazinNES, uno de ellos con contenido exclusivo para NES, y el otro para otros sistemas (a definir). "Este loco no puede con una y quiere dos" (se preguntarán), pero como todo plan tiene su maña, lo que intento hacer es simplemente simplificar las páginas y valerme del mismo esqueleto de MagazinNES, por ejemplo, la sección de SNES de Bajo la Lupa ahora aparecería en la nueva revista, MAME de igual modo; y he pensado en el GB y el GBA... si crees (como el sombrerero) que esta es una buena/mala idea, ahora puedes hacer un comentario en rápido, gracias al C-Box que ves al costado derecho de esta misma página. Sí, no temas decirme que vuelo alto y que voy a dar el ranazo.

Ahora sí, ya bebida la cicuta, me resta abrir el pliego “ofrecitorio” de MagazinNES para 2010.


MagazinNES 2010



En primer lugar espera mucho contenido de Super Mario Adventure… y aunque yo (no se tú) ya estoy hasta las nueces de Mario, este es un juego "hackeado" de Super Mario Bros. 3 al que su autor, un respetable repartidor de pizzas (a mucha honra, ¡sí señor!), dedicó ¡5 años para modificar!. Es por ello que, sintiéndome honrado de poder corresponder en parte a ese trabajo, este juego será una de las cartas fuertes de MagazinNES para 2010.

¡No le pierdas la pista!


 ¿Te gusto la nueva sección del último número de MagazinNES? (recuerda que del lado derecho puedes dejar tus impresiones, y si no veo mensajes no lo tomaré a mal, solo pensaré que tenías la mente en blanco)... bueno, pues esto lo digo porque ya tengo en mente ¡un par de secciones más!. De una de ellas podrás ver un adelanto en el número 12 de MagazinNES, dentro del Reportaje Especial.



Hablando de la sección “Acaba con…”, como que el nombrecito esta medio bastantito choteado, así que decidí cambiarlo por alguno más atractivo (iba a ponerle “Guía no se qué de no se qué”, pero tampoco termina de convencerme). Si tienes alguna sugerencia, su boca es la medida mi Lic.

Sobre los juegos que veremos, puedo citar a Power Blade, Karnov, Platoon, Megaman, Iron Tank, Double Dragon, Mad Max, Days of Thunder, Street Fighter 2010, Crash and the Boys…, Friday the 13th, Super Mario Bros. 2, Ikari Warriors, Rad Gravity, Solar Jetman, Mendel Palace, Rampage, Mappy, Castlevania I, II, III, Gun.Smoke, Godzilla 2, Operation Wolf, 720°, Bugs Bunny Birthday Blowout, To The Earth, World Cup Soccer, Ninja Gaiden, Bart VS The World, Rampart, YO Noid!, y un largo etcétera.

Deja tu recomendación, y con gusto será anexada.



Del Déjà Vu había adelantado que veríamos a “Los Robots” y toda su circuitería, “Egipto” y su misticismo, y “Las Armaduras”, así que creo conveniente destapar un par de cartitas más, pues también estoy haciendo los temas de “Los Cavernícolas y la Edad de Piedra”, y el de ¡Las ratas! (adivinen quien lo sugirió, o mejor dicho, estuvo de fastidios@).

Ten paciencia, y podrás verlos todos ellos, junto a 4 Déjà Vu´s extas que son secretos.




Sobre reportajes y Temas de interés, vienen “Los peores y los mejores Box-Art”, “Los Speed Runs”, la segunda parte de los “Juegos Eróticos y Porno en NES”, y otras segundas partes que se han quedado en el camino, más otros temas que van más enfocados a la parte comercial de Nintendo, y a esa periferia que se liga al concepto de los 8-bits.

En Marcas Registradas viene ¡CAPCOM!, junto a Irem, y Taito.

En el TOP 10 verás las 10 armas más poderosas de NES, los mejores 10 estribillos, los 10 juegos más difíciles, y hasta ahí te puedo decir.



Bueno, pues conforme se termine el año seguiré develando otros detalles del proyecto MagazinNES para el 2010, en espera de que vuelvan los días de ingenio, del mundial que nunca ganaremos.


Y no olvides que sigue en circulación la recién estrenada MagazinNES No. 11, que puedes descargar desde aquí.



No hay comentarios:

Links to the Past