1 de noviembre de 2009

Noticias NES, Entrada 3

Noticias de NES, Entrada 3

¡¡Felices muertos!!... quiero decir, ¡Felices días de Muertos!. Mejor vámonos a las noticias.
Reviews de los clásicos (Spa), 1° NOVIEMBRE: Birc ahora nos habla de Ninja Crusaders (NES), un juego de Ninjas cruzados, o una cruzada de Ninjas. Chécalo.

CaH4e3 (Rus), 31 OCTUBRE: ¡Tres nuevos juegos dumpeados!: Golden Axe IV (Unl) [!] (que es un hack de “Lord of King”, la versión japonesa de Astyanax), FIFA 99 (Unl) [!] (Power Soccer), y Aladdin (Super Game) (Unl) [!]. El más interesante es este último, al parecer por el hecho de que se trata de una versión añeja del Aladdin pirata para NES (pero mira los detalles en la página, que no quiero quedarme con ningún crédito). Si vas a descargarlos recuerda también descargarte el emulador que corre estas linduras, hallado en esa misma página (FCEUMM).


NOTA CURIOSA: En The Nes Dump pueden verse dos cartuchos de Aladdin, nombrados como primera y segunda parte; es posible que se trate de estos dos juegos de los que se habla en CaH4e3… misterio a resolverse.

Club Nientiendo (Spa), 31° OCTUBRE: Arturo ha iniciado la cuarta temporada de reseñas de la Revista Club Nintendo. Este inicio de temporada relata el Evento de Chávez: muchos jugadores apiñados en un mismo lugar con un solo objetivo: ser testigos del juego para Super Nintendo de Chávez (uno de los boxeaodres Mexicanos más promocionados y, desde luego, y buenazo de este deporte), aunque hayan terminado jugando SFII, Mortal Kombat, y vaya la Providencia a saber que otras cosas del medio que nada tenían que ver con Chávez.

El rincón Retro de Kofmaster (Spa), 12 OCTUBRE: Kofmaster ofrece un artículo sobre “Traducciones Horribles”. En lo particular me sorprendió el de Ghost and Goblins (NES), pues tratándose de un juego popular, este detalle no es común verlo comentado.

FAMICOM WORLD: 30 OCTUBRE: Presta atención, porque este es imperdible. Después de 1 año, 3 meses y 15 días, Famicom World hace un anuncio oficial sobre su sitio web, entre ello un nuevo servidor, etcétera, etcétera. Según lo comentan, vendrán con todo en lo que resta del 2009. El tiempo dirá.

Kaiserland 77 (Spa), 1° NOVIEMBRE: Kaiser nos pone al tanto de nuevas adquisiciones de su colección de NES, así como de otros periféricos.

Magazines Abandonware (Fra), 1° NOVIEMBRE: Se han subido 7 revistas para descarga (en francés) de Super Power “Le mensuel des consoles NINTENDO”. No le tengas miedo al idioma, seguro algo del contenido te interesa.

NESWORLD (Eng), 26 OCTUBRE: Ahora con Twitter, puedes seguir de (más) cerca las novedades de este sitio de los favoritos de NES:

NintendoAGE (Eng), 16 y 30 OCTUBRE: Dangevin y staff nos ofrecen un nuevo número de su e-Zine, algo retrasado (suelen ponerlo el primer día del mes), pero como lo he hecho notar en varias ocasiones, con un contenido cuya calidad perdona su demora. También nos hablan del motor de un minijuego para NES, y como prueba una imagen de Halloween deseando Feliz Día de San Valentín… jajaja, desde luego que deseando Feliz Halloween, pero si así lo decía no tendría gracia (y sí algo de redundancia).

Nintendo Power (Eng), 27 OCTUBRE: La Revista de Diciembre tiene en portada a New Super Mario Bros Wii (que suena a algo como Super Street Fighter Alpha Rainbow-cargado II.3, con dedicatoria para Club Nientiendo). Luego de algo así como 1992 o 1993 que compré mi última Nintendo Power, hoy he vuelto a comprarla, y para mi sorpresa ¡la revista mola! Lo mejor es que hablan de Mario pero en tono de “ya chole con estos hermanitos payasones, pero pues estamos para juzgar el juego en sí” (nótese que es la Revista oficial de Nintendo en los Estados Unidos de Norteamérica)… en fin, a lo que iba es que en la página oficial de Nintendo Power tienen algunos samples para leerse. Como nota al márgen (y vil spoiler), me da gusto que para el siguiente número de MagazinNES (que podrás descargar en unos 3 días) la portada esté inspirada en Nintendo Power. Extraño presentimiento.


Old Skool Games (Eng), 18 OCTUBRE: Luego de más de un año de castigarnos sin Fanzines, nos avisan que se han puesto a trabajar en el regreso de esa fabulosa revista (OSG). Espera más noticias.

Play the NES.com (Eng), 92 OCTUBRE: 6.5.0Tunes Dr. Chaos. Feliz Halloween nos desea el sitio, recomendando descartas de melodías de juegos de terror para NES. Scat es, a propósito del sitio, el juego del mes.

PortalNES (Spa), 18, 24 OCTUBRE; 1° NOVIEMBRE: Loquo nos ha estado enviciando al sistema gracias a sus artículos. Respectivamente a las fechas: “Apunta y Dispara”, “Zap… Zap… Zapper!”, y “ Dragones y Mazmorras”. El sitio como siempre es nada recomendable… ¡perdón!, es día de muertos, no de los inocentes.

Romhacking dot net (Eng), 17 OCTUBRE: Uno de los sitios que debes visitar muy seguido es este. En esta fecha han publicado un parche para el idioma inglés del juego Ganbare Goemon 2 de Konami. A descargar se ha dicho (y no precisamente aguas bajas).

The Cover Project (Eng), 9 OCTUBRE: Escaneadas dos cajas de NES: Popeye y Duck Tales. Más vicio y fetichismo que nunca termina.

VGMaps (Eng), 1° NOVIEMBRE: Primer día, y ya tenemos un ganador de los mapas del mes de Noviembre. Estos mapas corresponden al juego G.I. Joe de NES. Mira los detalles del porqué se eligieron, y por supuesto, juzga la obra.

------------------------------------------------------------------
La Revista MagazinNES, como casi dije, está terminada en un 95%. Mantente atento, porque en los siguientes días podrás descargarla, con una portada hecha con toda intención al recuerdo de Nintendo Power.

No hay comentarios:

Links to the Past