30 de marzo de 2010

Noticias 9

Noticias de NES, Entrada 9

Hola. Aunque no hay tanta noticia cachonda esta vez, hay una noticia del medio que me ha animado a hacer esta entrada en el blog. Veamos que hay de nuevo en los tabloides.


Kaiserland 77 (Spa), 1° MARZO: Kaiser actualiza su web con un nuevo manual en español, nada más y nada menos que Rygar, ese muñequito que usa un escudo con una cadena, digamos que se parece a Kratos, pero con menos monstruo mítico, y más cabello (eso me recuerda que, si alguien sabe de un buen shampoo que detenga la caída del cabello, pase el tip).
 Romhacking.NET (Eng), 3 MARZO: Para quienes quedaron fascinados con TECMO y su fabuloso juego de Football Americano, aquí tenemos una especie de remake para el mismo NES. Dicen las malas lenguas que vale mucho la pena, yo lo paso al costo:



 Y para rematar, también en la misma página podrás hallar el parche al idioma inglés del juego de los Caballeros del Zodiaco.
 Portal NES (Spa), 22 MARZO: Esta es la buena: ahora es el turno de explorar el juego Road Fighter de Konami vía Portal NES, en un shrine que nos cuenta detalle a detalle a detalle todo lo que contiene. ¡Excelente!




===================
Noticias MagazinNES


Traigo algunas gozosas buenas nuevas, y algunas no tan gozosas ni buenas nuevas.
 En primer lugar recuerda que sigue para descargar el número 12 de MagazinNES.


Luego de eso pasaré a las eventualidades que se han presentado. En primer lugar decirles que la periodicidad de MagazinNES va a cambiarse: a partir de este cuarto año (que se supone empezó en noviembre de 2009), la entrega será semestral, que es lo mismo que decir que solo haré 2 números por año. Esto lo he decidido el día de hoy, así de buenas a primeras, sin que un carro me atropellara, sin que haya encontrado una conejita que me moviera el dedo índice, o sin que me haya sacado la lotería: así fue y nada más. En días pasados había estado pensando en las guías, que fue una de las razones importantes por las cuales había nacido MagazinNES, y de las cuales ahora se ha prescindido, y quisiera volver a retomarlas como es debido, pero como se comprenderá es lo que más tiempo resta. Esa es una razón de peso, y espero que la espera lo valga y no enfade a nadie. Aunado a eso, debo agregar que he estado ocupado en otro blog, nada que tenga que ver con videojuegos, cosa que también resta vitalidad al asunto, pero que por mi deseo no quisiera dejar (agreguemos trabajo, escuela, lascivia, tele, libros, comics, facebook, horas de sueño, comida, e incluso las horas de juego y de viaje).


Ya pasado ese trago amargo, van cosas más agradables: serán 2 MagazinNES por año, pero también habrá 2 MagazinNES Multiconsolas por año, más aparte 1 número Especial al que no me gustaría cortarle las alas, dando un total de 5 ejemplares (quizás se desfasen un poco en el tiempo, pero esa es la intención). Sumemos a esto que seguiré con las entradas periódicas al blog con temas que espero les resulten interesantes, temas que no me resten tanto tiempo en publicar, pues mostrarlo en la revista significaría invertir tiempo en diseño y acomodo de cajas de muchos lados: aquí sería texto corrido y listo.

Por otro lado, venía anunciando otra sorpresa, y se trata nada más y nada menos de que montaré la revista para que pueda leerse en línea, a través de Flash, gracias a Dezukez, quien desinteresadamente me ha apoyado en ese proyecto. Adicionalmente habrá un lector secundario, pero eso todavía lo estoy resolviendo, en su tiempo lo comentaré.


Sobre las guías, tengo en el horno Castlevania II, Megaman 5, Bump ´n´ Jump, Heavy Barrel, Hammerin´ Harry, Kick Master, SMB Special, SM Adventure, Double Dragon (1), Super C… ¿cuál es la siguiente que te gustaría ver?...




En unos días los mantendré informados sobre las novedades que se vayan dando. Háganme saber sus impresiones, que la retroalimentación me será de mucha ayuda.
 Chau,

Tygrus

PD ¡Odio Blogger!


No hay comentarios:

Links to the Past