2 de julio de 2010

Noticias de NES, Entrada 11



Por fortuna, algunos asuntos presurosos me traen a actualizar el blog, entre ellos, que en unas horas más habrá un “beta” decente de ¡MagazinNES Multiconsolas!.


Mientras tanto, vayamos a otras cosas, a las novedades en NES.

 

--------

cah4e3 (Rus), 19 DE JUNIO: La página que (casi) no puede faltar en las actualizaciones de MagazinNES es esta, donde un selecto grupo de colegas (oígase el aire con el que soplo mis uñas) hacen “dumpeos” de algunos viejos juegos piratas conocidos/desconocidos (tanto calificativo merece la pena). En esta ocasión, se trata de los juegos:



ASDER 20-in-1 (Unl) [U] [!]: Un multijuegos de títulos sin licencia, unos para control, otros para zapper. Aunque parece que este género de “multijuegos” (ASDER) fueron populares en Oriente, es la primera vez que yo oigo hablar de ellos. Habrá que probar los 20 juegos para ver si merecen la pena.

SUPER The Lion King 2 (unl) [!]: Antes se dumpeo la quinta parte... pero esta es la segunda parte “super” (en mayúsculas, para destacarlo). Según lo que leo en la reseña, hubo que reescribir el mapper 121 para que se pudiera jugar, claro, en el emulador reestructurado de FCE: FCEUmm. Recuerda que este emulador aplica para la mayor parte de los dumpeos de cah4e3, no olvides descargarlo desde este enlace: http://cah4e3.shedevr.org.ru/fceultra.php de la parte que dice “latest WIP build (updated 19.06.2010) available here”, pero quiero aclarar que conviene tener tanto esta nueva versión como otras versiones antiguas, pues el emulador se va modificando según los juegos que se vayan dumpeando.



Nintendo AGE (Eng), 29 DE JUNIO: El nuevo e-zine mensual de este sitio está listo para descargarse. Me ha parecido fabuloso que incluye algunos tips sobre cómo puedes vender (o comprar) tus chácharas desde craigslist (hablo de videojuegos). Aparte de eso incluye una reseña de cómo un sujeto se fabricó una consola NES ¡transparente!.




NINTENDO DATA BASE (Eng): Feliz noveno aniversario.


Nintendo Power Zelda Edition (Eng): No tengo un scan a la mano, pero se ha puesto a la venta la Edicion Especial 2010 de Nintendo Power. Habla de los juegos de Zelda, dedicándoles 1 a 2 páginas (desde NES hasta Wii); por el re-ojo que le eché, me han parecido reviews más que otra cosa. Lo bueno: las hojas son muy bonitas, enceradas, y resistentes, incluye stickers y 12 posters (verdaderos posters, no hojas ultradelgadas de fácil rompimiento). Lo malo: su precio (13 dólares). Disponible para Norteamérica, exceptuando México.

 
Portal NES (Spa), 7 DE JUNIO: La afición de Loquo por la NES, y por la serie LOST, nos ha dado por resultado una fusión llamada “LOCOS Y PERDIDOS”. No, en realidad ha hecho que él se clavase por la red para ver si había algo que uniese estas dos “manifestaciones”, y sí, si lo hay: la obra de HOT METEOR, con unas imágenes de carátulas y personajes de NES de la serie antes referida. Lee los detalles en su web.

Nótese el detalle de las
raspaduras de la caja



Romhacking.NET (Eng), 15 DE MAYO: Entre los juegos traducidos en estos últimos meses, se encuentra Ninja Gaiden 3.


Aquí la url, que parece seguir teniendo un atractivo especial por sobre el “click aquí”:


http://www.romhacking.net/trans/1510/


THE NES DUMP (Eng), 16 DE JUNIO: Este sitio recopila muy bien una serie de títulos de reciente dumpeo, checa la lista:

Corre BennyD-Pad Hero 2

Dezaemon

Magic Carpet 1001

Ninja Gaiden III (Modo fácil)

Sea of Dreamland

Solomon´s Key 2

Spy VS Spy 2 (solo cartucho)

Super Pitfall II (solo cartucho)

Super Xevious

Tecmo Bowl 10

¿qué esperas para dar click en esta liga? http://www.thenesdump.com/index.html


---- DESTACADOS ----

 ---- Con 10 pujas de subasta (en ebay, donde más), un juego llamado “Chuck Yeager´s Fighter Kombat” fue vendido por $2626.76 dólares. Se supone que este juego no ha sido dumpeado y nunca fue lanzado al mercado.



 ---- Grandtheftendo: pivoteando desde nesworld, me he enterado de que Grandtheftendo (aquel viejo y prometedor homebrew de NES que muchos aficionados y no aficionados a la saga GTA algunas veces quisieron jugar en NES) se va a las ligas mayores, aquí la página aludida: http://retrocityrampage.com/



Así es, el juego mutó de “Grandtheftendo” a “Retro Theftendo” y finalmente a “Retro City Rampage”, que al parecer será el nombre definitivo.




Adicionalmente, desde Lost Levels.org hay una serie de vínculos interesantes al respecto, todos ellos direccionando hacia un blog de nombre “dumbnostalgia”. Aquí el tópico con las citadas ligas: http://forums.lostlevels.org/viewtopic.php?t=2356

---- Shadow of the Ninja (Blue Shadow (E), Kage (J)) sale de las sombras para ver de nuevo la luz, y eso porque a partir del 14 de junio puede ser descargado para consola virtual. Aquí un artículo que encontré al respecto:


http://vc.nintendolife.com/reviews/2010/06/shadow_of_the_ninja_virtual_console


---- Y del baúl del recuerdo, tenemos Zelda Outlands: http://www.questforcalatia.net/ZeldaC/



--------
---- En otro orden de noticias, hace unos días fui a Walmart y decubrí una revista de EGM... sí, la EGM que hace poco más de un año dejara de publicarse. Aquí la portada del "Komeback Issue", que como puede verse tiene en portada a Rayden o Subzero (dos portadas, hasta donde sé, se hicieron para este número) para un Mortal Kombat que se presume volverá a sus raíces en 2D, asímismo han anunciado una versión "i" (la letrita de moda), que no es otra cosa más que un fanzine. Nous Verrons.



Más tarde actualizaré el blog con el contenido concerniente a MagazinNES. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Links to the Past