28 de diciembre de 2010

Los 10 Mejores Juegos Inocentes de NES
Ninguna Primera Parte

(No Platoons, No Snake Rattle 'n' Rolls, No Total Recalls, No Deadly Towers, ...)



--------

Tercera Parte de los mejores juegos de NES (del 80 al 71)... ¡toda una gozada  INOCENTADA!

--------

NOTAS:

* El listado no está en orden (creo que poco importa): ¡son 100 juegos que DEBES jugar!

* Son juegos no muy populares, algo así como "joyas escondidas" del Sistema.

* El listado es susceptible de cambio, y está hecho principalmente para todos aquellos ("Facebookeros" sobre todo) que han solicitado un catálogo decente de juegos de NES.

Disfruten.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

80. American Gladiators

Género: Deportes que no son deportes
Jugadores: 1



Basado en el programa del mismo nombre (forzudos y forzudas apachurrando ínfimos humanos), tenemos un juego pleno de competencias con un reto aceptable, gráficos ultra decorados, y música extenuante no por ser catarrosa, sino inversamente proporcional a lo contrario.

El juego es para un jugador, pero lo compensa con el alto rejuego, pues cada uno de los no-deportes varía en dificultad según el gladiador que se asigne.

Razones para jugarlo: En algunos acercamientos (síiii, ¡el juego hace constantes zooms!) se puede ver la belleza que Dios le dió a Crush, Viper, y al resto de las gladiadoras.

:::::::: 

79. Back to the Future

Jugadores: 1
Género: Fantasías animadas de ayer y hoy




Como si los programadores supieran lo que sistemas como el Super Nintendo o el Sega Genesis (Megadrive) ofrecerían años más tarde, aquí tenemos un juego que supera con creces la planeación de títulos como Battletoads, Ninja Gaiden, y hasta Super Mario Bros 2.

No te fíes por los gráficos de estas capturas, pues cuando mires la fluidez dirás ¡Wow!, ¡lo compro!

Es menester advertir que el juego no es fácil, pero como la intro, la historia, y los personajes son cautivadores en extremo, te engancha a que te esfuerces una y otra vez, una y otra vez, haciendo que tal detalle quede en el pasado.

Razones para jugarlo: Cuando algunos hablamos de películas en NES, este es todo un caso de estudio del que no debes privarte, por aquello de la cultura de almanaque.

::::::::

78. M.U.L.E.

Género: Infantil
Jugadores: 4



Pocos juegos para niños son tan simples como este: manejas una mulita biónica que irá haciendo amiguitos de otros planetas. Su planteamiento original, así como su historia muy humana, harán que chicos y grandes, y sobre todo los recién allegados al sistema, quedén atrapados en este, uno de los mejores juegos para NES, pero también de los menos conocidos.

Razones para jugarlo: Un modelo de aventuras muy simple de entender, que junto a simpáticos aliens darán recuerdos inolvidables sobre todo para los chiquilines entre 5 y 7 años. También muy apto para papás y mamás que no saben mucho de videojuegos.

::::::::

77. Ghostbusters

Género: Terror
Jugadores: 5 (pegajoso puede ser controlado por el CPU)



Otro de película, término que se usa para decir que algo es excitante en demasía, fabuloso, y en sí, que hace que te quedes pegado en el asiento (¿no estaría pegajoso en dicho asiento?).

Este es el juego ideal para que un grupo de amigos de más de 1 hagan equipos e intenten capturar el mayor número posible de fantasmas que han sido soltados en las embrujadas manzanas de la Ciudad (diría el nombre, pero parece que los fantasmitas quitaron todo letrero). Y es que sí, el juego es fácil en su mayoría, pero no por eso deja de ser divertido (sobre todo con tus amigos), y de ahí se desprende que sea considerado un juego forzado dentro de los 100 mejores juegos de NES.


Razones para jugarlo: Risas a borbotones en su modo multiplayer, por ende, su factor diversión es alto.

::::::::

76. The Karate Kid

Género: Peleas
Jugadores: 2



No chavales, no se trata de las andanzas de Jayden Smith en China en este 2010 (sería una broma que en este 2010 hiciesen un juego para NES, ¿no creen?): antes hubo una película del mismo nombre donde al buen muchacho Dany le dan tremenda golpiza, pero gracias a que atrapa una mosca con unos palillos chinos, el Sensei Miyagi decide entrenarlo. Bien, pues el juego es idéntico a la idea, solo que aquí comenzamos en el torneo.

Pero como los programadores no cuidaron detalles, sucede que te puedes salir del torneo (el juego está programado para ser un "fighting"exclusivamente), y andar por ahí organizando golpizas, y hasta aprendiendo extrañas (¡pero sorprendentes!) técnicas. Poca gente lo sabe, pero esta "libertad" de acción por serendipia, hizo que años más tarde la gente de Rockstar plagiara esta idea ("sandbox"), con el ahora  legendario "Grand Theft Auto". Ahora sabemos a quién se lo deben, y por ello este juego queda más que dentro de este listado con los mejores juegos de NES, por dar origen a un nuevo género. Imagínate: todo sin querer queriendo.


Razones para jugarlo: El juego tiene muchas técnicas y jefes, y si investigas a fondo, hasta puedes descubrir nuevas "gangas" que quieren entrar al torneo del Karate Kid. Es como el padre del GTA, pero para NES, ¿cómo la ves?...

::::::::

75. The Uncanny X-Men

Género: Puzzle cenital
Jugadores: 2



Vistos desde el aire, los Hombres X tienen los pies bien plantados sobre la Tierra, con este muy bien recordado juego entre la comunidad Nesera. Magneto, siempre Magneto (el amo del magnetismo) ha de tener vela en el entierro por enésima vez, y esta vez se las ha puesto difícil a nuestros amigos, quienes deben abrirse camino entre múltiples laberintos al estilo lolo (pst!, aquí entre nos, yo digo que Lolo copió a este juego sus estupendos laberintos). El último puzzle (donde bestia se tiene que hacer bola para resolver una encrucijada de pinball) es solo la muestra del talento que la gente de LJN patento en NES.

Seguro por el nombre esperabas un juego de corte "Aventuras", pero el ofrecimiento puzzle ha quedado como anillo al dedo mutante, con este clásico de clásicos.

Razones para jugarlo: Su variedad de niveles, personajes, melodías, y en sí el carisma que le guarda a la famosa "Patrulla X".

::::::::

74. Dr. Jekyll and Mr Hyde


Género: Terror, terror, ¡TERROR!
Jugadores: 1



¿Crees que la captura del juego es tétrica?... ¡no has visto nada! Este es uno de los más (yo diría que el más) tenebroso juego de NES, y eso no es nada: sus más de 100 niveles, entre calabozos, campanarios, morgues, y estudios embrujados por poltergeist, harán que te quiebres la cabeza tratando de escapar del hombre doble cara. 

Con ligeros toques de RPG, este juego permite ir trazando caminos según tu temeridad (sus 3 niveles de dificultad, password, y ¡hasta batería!, lo hacen un juego muy completo en su estructura), pero no ingieras la fórmula del Dr. Jekyll, o te harás una criatura estúpida a la que difícilmente podrás controlar, pero que al mismo tiempo hace que este juego sea... ¡impredecible!


Razones para jugarlo: Dosis de terror digerible aún para fotofóbicos, tanatafóbicos, y hasta aracnofóbicos. De hecho, sería como la terapia para quienes no pueden dormir por la noche. Algunos cuartos se resuelven tipo puzzle, otros con habilidad en el control, y otros más como dije, con algo de chismorreo RPG.

::::::::

73. Jeopardy!


Género: Inteligencia
Jugadores: 3




Existe una polémica en torno a este juego: que si es divertido, que si es para inteligentes, que si es para jugar con los amigos... lo cierto es que cuando un tercer jugador conecta su control a la consola, la diversión por risas y sanas burlas no parará.

Se trata de un juego de preguntas/respuestas, donde según el sapo será la pedrada, o sea que mientras más difícil la pregunta más dinero te darán.

Si fuiste un asiduo fan de "¡Corre GC corre!", o te gusta el "Maratón" (el juego de mesa, por supuesto), entonces aquí tienes el pretexto perfecto para viciarte con el sistema NES.


Razones para jugarlo: Más de 10 000 preguntas que difícilmente podrás memorizar, y donde el azar juega parte fundamental. Su opción multi jugador unirá a los amigos o a la familia.


::::::::

72. Captain Planet and the Planeteers


Género: Shooter de muñecos superhéroes
Jugadores: 1



Otra más de esas joyas "ocultas" para NES es el buen Capitan anti Calentamiento Global y sus amiguitos terrestres (ya me confundí, pues hay uno acuático, y otro de aire...). He puesto entrecomillada la palabra "ocultas" porque en realidad son pocas las personas que no conocen este gran juego que, por principio de cuentas, nos enseña el valor de la ecología nuclear y la radiactividad hidráulica.

Pero ya dejando de lado lo cómico, el juego es un shooter muy amigable para los nuevos jugadores (nótese que todos los juegos que hasta ahora he recomendado son amigables con el control y sobre todo con el jugador). Hay al menos 7 niveles, donde el planetario en turno hará disparos según el elemento que controle. Sí, te debes estar preguntando qué hace el planetario que rige el "corazón", bien, él dispara corazoncitos que flotan por la pantalla, y que tan pronto son tocados por el enemigo caen fulminados como por flechazo de cupido. Divertido, ¿no?. Bueno, pues no hace falta más recomendación para que le des el intento a este, uno de los mejores shooters para tu/mi/su NES.


Razones para jugarlo: Las divertidas cápsulas informativas entre niveles, que seguro te harán reir y te harán olvidar las caricaturas de la tarde (aquí las hallarás de sobra), eso sin contar su alto factor diversión, escaso en los shooters de hoy en día.

::::::::

71. Conan


Género: Batallas Mediocrales
Jugadores: 1



Con un sistema de valores del que se ha dicho el mejor del sistema NES, tenemos un juego cargado de aventuras medievales multi género. Conan, el bárbaro, es toda una fiera desatada que habrá de espadear esqueletos, gárgolas, y otros brutos de su misma musculatura.

Razones para jugarlo: ¡Emocionante de principio a fin, garantizado!

::::::::

Mañana la continuación del listado, mientras aquí tienes 10 pretextos perfectos para terminar el año, y que te harán una persona ¡más sabia y más fuerte!  : )

1 comentario:

Seba dijo...

Estaba pensando que te volviste loco... y luego me di cuenta que ayer fué 28 de diciembre... Felicidades! realmente es un muy buen post! xD

Links to the Past