23 de marzo de 2011

Little Big Monstruópolis

Este será el primer juego en Japón donde el nombre del héroe será Megaman,
y no Rockman... ¡santas crisis de identidad!


El Especial No. 4 de MagazinNES incluirá información de Megaman (sorry, no puedo adelantar más), y justo ahora que lo estoy haciendo me puse como abuelo de asilo a recordar viejas andanzas con tantas cosas que uno se encuentra por la red. En primer lugar, una colección de "Todo-Megaman" ha llamado fuertemente mi atención, las fotos pueden verse aquí.

Y siguiendo ese destellante estrobo, fui a parar en la pequeña Monstruópolis, o mejor dicho, en el Universo de Megaman.

Hacía algún tiempo que mire imágenes, pero se me olvidó, y fue hasta hoy que ví unos trailers de este juego ya en forma para salir disparado como sendo Megabuster.

¿Pero qué es Megaman Universe?... según la prodigiosa Wikipedia del año de nuestro Señor del 2010, es un juego en 2.5D (más tirándole al 2D con gráficos bonitos), basado en Megaman 2 de NES. Todo hasta ahí como que suena a refrito salteado con alguito de picante y listo, pero lo que a su servidor le pareció interesante fue el hecho de que ¡puedes diseñar niveles!, entre otros agregados que le dan atractivo.

Miremos algunas capturas que hice, ojo, TODAS LAS IMÁGENES TIENEN DERECHOS DE AUTOR (CAPCOM, OF COURSE).

En primer lugar, uno se va de espalda, cabeza, y trasero pa´trás cuando mira en acción al Megaman del Artwork de Megaman 1. Si no sabes de cuál hablo, aquí esta la horrenda caja:



Y aquí por supuesto una escena en plena acción:

Los malos la tienen capada contra el mitológico Megaman de Megaman 1.
Ahora sí: ¿quién osa reírse de aquel Box-Art State-of-the-Art?


Y si los personajes son queja, el heroe de kriptonita azul se ha reinventado en 6 presentaciones, aunque por algún lado de algún lado puede verse al pordiosero de Ryu:

Por lo que aquí se puede ver, 6 Megamanes paralelos serán elegibles
(chécate el que tiene cara de casco Mettena).
Yo estoy cruzando los dedos para que el joven manos de tijera
esté por ahí escondido



Y para culminar, otra captura del editor de niveles:

No parece difícil editar niveles, seguramente con el tiempo
veremos algunos originales, y otros idos de la hebra



En fin, no se pierdan la "chanza" de ver los trailers que Capcom Japón ha puesto, y hagan que paguen más por hosting yendo a disfrutar estos exquisitos guiños al héroe plataformero roba talentos, dando click aquí.

--------

En resúmen (aclaratorio) no he investigado mucho, pero preguntas como "¿qué hace Ryu en el juego... será una de esas historias perdidas en el limbo donde le enseña a Megaman a usar el Hadoken?" serán las que seguro darán vueltas en la cabeza de algunos soñadores del héroe de cobalto.

El juego será descargable-pagable para X-BOX 360 y PS3. No debe faltar mucho para que salga, y aunque quizás yo no lo compre saliendo saliendo, me ha hecho ilusión ver a Megaman soltando torbellinos de las manos, en uno de los capítulos más gustados de Megaman en nuestra siempre querida vieja consola NES.

4 comentarios:

Seba dijo...

Whoops! Parece que lo cancelaron viste? Como sea, la calidad de este titulo ni se le acercaba a los anteriores.

TYGRUS dijo...

Hablé demasiado pronto. Ni hablar, quedará para la posteridad justo como el Megaman Collection Advance.

Espero que al menos hayan podido ver los trailers.

Unknown dijo...

Camarada Tygrus te invito a que pases a ver algo en lo que he estado invirtiendo bastante de mi tiempo libre últimamente...
Por cierto soy fan en silencio de tu proyecto digital jojo.
http://www.box.net/shared/tey2hmti0v
No tiene virus ni chocosorpresas, son un detalle para la gloriosa biblioteca del NES.

Saludos.

Zacek dijo...

Pues desafortunadamente se canceló el juego, supongo que se debe a la retirada del genio Keiji Inafune de Capcom... que lástima, yo le veía potencial... pero espero que eso no te detenga de hacer el especial de Mega! Un saludo y soy un admirador de tu trabajo, saludos!

Links to the Past