16 de octubre de 2012

Noticias de NES
Entrada 16



Hola de nuevo. He aquí una pequeña selección de noticias que quisiera compartirles, noticias relacionadas con el mundo del Nintendo Entertainment System (NES), ¿comenzamos?...

:::: STREEMERZ ::::

Para empezar, la notica más relevante es la "salida al aire" de un nuevo juego homebrew para NES, su nombre STREEMERZ, el cual se puede bajar desde aquí:

http://www.fauxgame.com/

Cabe aclarar que este juego ya estaba disponible como juego flash, pero ahora se ha rehecho como rom para NES (a discreción de cada quien jugarlo en pc, consola "emuladora", o dispositivo otro donde se pueda jugar).

Yo no lo he jugado mucho, pero me parece una mezcla (de esas permisibles) entre Bionic Commando y un juego llamado Time Diver Eon Man (y aunque se dice venía incluído en el Action 52, la verdad no lo recuerdo de este multi cartucho de donde los Cheetahmen 2 fueron lo más popular), no luce tan mal el juego después de todo (considerando lo vapuleado que estaba, y la nefasta reputación que se le imputa).

Trailer:



:::: FDS to NES ::::


Por otro lado, recordarán (algunos) que hace algún tiempo se hizo una conversión de un juego de Famicom a formato NES de nombre Arumana (o Almana) No Kiseki (ese juego donde una especie de vaquerito usa una cuerda para trasladarse entre plataformas), bien, pues ahora los amigos de esa página rusa que se escribe con letras y números, han puesto para descarga otra serie de juegos con el mismo tipo de conversión, uno de estos juegos es Falsion, un shooter de Konami del que habláramos en la entrada de los juegos de Famicom en 3D.

No es el único juego, por eso aquí les dejo la liga a varios de ellos, incluídos otros más del mundo pirata que no habían sido volcados (hasta que lo fueron), y otros más que personalmente me parecieron interesantes por su formato de "tetra-juegos", con una bonita pantalla de selección de juego como esta:


Ah sí, la liga: click aquí.


:::: TRUCOS DE MARIO ADVENTURE ::::



Y para finalizar, como quiero que tengan una velada grata, algo que me han pedido un titipuchal de veces: los trucos de Super Mario Adventure, los cuales estaban en la página del autor, pero que por alguna razón desaparecieron cuando se dejó de actualizar. Pues bien, no busques más amante de Super Mario Adventure, pero recuerda usarlos con moderación, o la diversión será lo que correrá el riesgo de perderse ; )


SOUND TEST
En la presentación (cuando dice PRESS START) haz el código Konami: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Select. Si lo haces bien aparecerán las palabras "Grassy Hills", oprime izquierda y derecha para elegir melodías, y A para tocarlas.



TRAJE DE RANA
(BAD LAD)
Cuando estés jugando oprime: B, A, abajo, izquierda, A, abajo.


P-WING
(LUB DA DD)
Cuando estés jugando oprime: izquierda, arriba, B, abajo, A, abajo, abajo.


INVENCIBILIDAD -ESTRELLA-
(RUBBA DUB)
Cuando estés jugando oprime: derecha, arriba, B, B, A, abajo, arriba, B.

9900 MONEDAS
(SARSLAB)
Cuando estés jugando oprime: Select, A, derecha, Select, izquierda, A, B.


DESBLOQUEA EL MUNDO 8 + TODOS LOS CANDADOS
(DD LUBS ALL)
Cuando estés jugando oprime: abajo, abajo, izquierda, arriba, B, Select, A, izquierda, izquierda.

Si lo haces bien oirás el sonido de una moneda. Reinicia el juego (reset), y verás que el mundo 8 es accesible desde la Warp Zone



Para mañana el resto de la información concerniente al blog y a lo que viene en MagazinNES. Buenas noches.

No hay comentarios:

Links to the Past