19 de abril de 2010

Diarios de Castlevania, Entrada 2

Castlevania II

 Conclusión del diario de Castlevania II -Simon´s Quest


Nota Editorial: Este modo de relatar la guía de Castlevania II, pretende(por un lado) explotar el blog como tal, pero más importante que eso quiero hacer notar que hice esta "síntesis" del juego como un modo de honrar y contribuir al Universo de Castlevania, mediante un relato inédito (y creo que nunca utilizado en este medio) de lo que el libro de Bram Stoker nos ofreció: un conjunto de diarios de los protagonistas.

Por ahora solo estoy dejando el texto, con las indicaciones de dónde debo colocar las fotos y los pies de nota que les incluiré, confiando en que en un par de días esté terminado (pendiente también revisar la ortografía, y algunos cambios en el contenido que por ahora no hecho, así como ilación y otras minucias -incluído el HORROROSO html de blogger).

Así pues, aquí continúa la segunda y última parte del diario de Castlevania II. Y pronto habrá más diarios a publicar, pues una de las nuevas secciones que les venía anunciando para MagazinNES, lleva por nombre (provisional): "Diarios". No te los pierdas.
-------


NOCHE 4
Salgo de la Mansión donde conseguí el corazón, voy a la izquierda por donde pase debajo de la piscina, y en eso se hace de noche:



Tengo el corazón de Drácula, con el cual puedo pasar por el Río de la Muerte sin ningún peligro, pero antes de este sitio está el pantano venenoso, que con el nivel 2 que llevo (y otro truquito que me sé) lo pasaría sin morir… si no fuera por los hombres de lodo que no dejan de disparar y que me empujarían hacia atrás, muriendo irremediablemente en ese líquido rosa, por lo tanto, lo que requiero es el escudo para cubrirme de sus balas, o lo que es lo mismo: la costilla de Drácula.

Veamos el mapa (el mismo que me bajé de internet) para saber donde está la Mansión donde yace la costilla de Drácula.

Ok. He revisado el mapa: en el DIA 2 dije que luego de pasar el puente de los “Mermen” había una bifurcación, y todo lo que hice fue seguir el camino inferior, bien, debo regresar a esa bifurcación pero ahora tomar el camino superior.

Ruta corregida: en el regreso, me detuve en este sitio de la caverna (mismo cuarto donde obtuve la flama sagrada) porque salen 2 vampiros y 2 ojos que se eliminan fácilmente y con un toque, así que creoooo que conviene gastar unos 30 segundos de juego juntando corazones.


Enseguida avancé a la izquierda, y llegué a la caverna que medio exploré la primera vez que perdí mi primera vida, pero ahora descubrí que tiene una salida por la parte superior-izquierda, dicha salida es como un atajo para la Mansión donde yace la costilla, así que lo estoy tomando. Sigo avanzando hacia la izquierda, y me he encontrado un bosque, ahí un esqueleto y una araña me dan la bienvenida:



Estoy como Jordan al bat: errático hasta lo vergonzoso, abanicando 3 y sin dar a la bola, pues dí tres chicotazos y no le pegué ni a la calaca ni a la telaraña. Sigo perdiendo energía, ahora solo tengo 6 de 16 líneas de vida, y mi contador de corazones dice 222, pero el de Experiencia se encuentra estático en 1… espero que tenga que ver con los corazones, y que luego de juntar el número máximo también el contador de experiencia suba y haya premio, y que mi vida (además de incrementarse en 2 rayitas) se llene. Pasando el bosque se ha hecho de día.



DIA 5

Apenas unos pasos llego a la Mansión, y para reflexionar un poco nada mejor que abrir el menú:


Ahora tengo 5 líneas de vida, y las juzgo suficientes para superar esta Mansión, pues en breve subiré de nivel (o eso creo) y tanto mi energía como el poder del látigo aumentarán, y apenas estoy en esta que se supone debía ser la primera Mansión a pasar. Entro. Esa base azul que se mira aparece porque estoy usando el cristal azul, de otro modo sería invisible. Gasto unos instantes para estudiar su patrón, y descubro el modo de no perder una vida cuando es invisible: todo lo que hay que hacer es que una vez entrando hay que avanzar sin parar y saltar al agua como si quisiésemos cometer suicidio (en estos tiempos no había cursos de natación) y en el aire se aterriza en la susodicha base invisible.
"Ahora me ves, ahora no me ves"

El camino que recuerdo debo seguir es todo hacia arriba, pero también recuerdo que aquí empieza a haber piso falso, ese donde si caigo hará que repita trechos. Para evitarlo nada como ir tirando holy water a cada paso, y así ir descubriendo el piso falso (toma tiempo, pero no hay de otra).
PISO FALSO 1


No alcancé a fotografiar la sanguijuela que me lo reveló, pero con agua bendita comprobé que aquí hay un piso falso. Hay que dar un super salto (saltar, y en lo más alto dar latigazo).


Sigo avanzando, de hecho ya llegué con el mercader, y le compro la estaca.



Algo me preocupa: ya llevo 256 corazones y mi nivel de Experiencia no sube, sigue estando en 0001… esto no tiene sentido.



Al llegar a lo más bajo de esta parte viene un corredor que parece muy fácil… ¡error!, si caigo por el piso falso tendré que volver a hacer uno de los recorridos más aburridos de Castlevania II (aunque no sea tan largo), así que uso el super salto para evitar caer (el pilar es la referencia de este piso falso, al igual que con el agua bendita se puede saber):
PISO FALSO 2

Llego a la esfera que contiene una parte más de Drácula (un esqueleto viene a ver que rayos está pasando):


"Ok mi chavo, llévate la costilla de mi Señor Drácula,
pero rapidito, y si te preguntan dí que casi te dejo
colgado como a los otros"

Ahora que he recogido aquello por lo que venía, puedo dejarme caer por el piso falso, que vendría siendo como un atajo para salir de esta Mansión, que debió ser la primera, pero que es (según mi criterio) medio difícil cuando se inicia el juego. La Mansión aquella donde obtuve el corazón es la más fácil del juego, creo por tanto que conviene seguir la ruta que he seguido hasta ahora.

En la salida he caído por otro piso falso, justo en los narices de la gárgola y la armadura, me han quitado más energía, y antes de que me maten mejor acabo con ellas:


Bueno, estoy afuera, y como los hombres de lodo (que están a la izquierda del pueblo donde inicia el juego) ya no me harán daño con sus balas porque llevaré el escudo, voy camino a la tercera Mansión, a la cual solo se puede llegar mostrándole el Corazón de Drácula al barquero.

Aquí la foto de cómo va mi inventario, y por cierto, por lo mientras aprovecho para equiparme la costilla de Drácula (escudo) antes de que otra cosa pase (me queda una línea de vida). Espero llegar al pueblo donde inicia el juego antes de que oscurezca, para ir a la iglesia a llenarme de energía.


Abro el inventario y... me doy cuenta que
el ajo como que está muy poco subliminal

(instantes después) No hubo tanto problema, pues los enemigos son débiles: esqueletos, más esqueletos, y el puente de los mermen a quienes (como al inicio del juego) eliminé cuando salían del agua, para evitar que me dañaran luego con sus disparos (de todos modos, como se recordará, equipé el escudo, para rebotar sus balas en caso de que alguna saliese perdida). Al final, un par de hombres lobo saltarines que por el poder del látigo ya se mueren de un azote no fueron gran problema. Llego al pueblo, subo a la iglesia, abro el menú y son 3:36 de la tarde, por lo tanto la iglesia esta abierta y ¡energía rellenada!... gracias Padre.


"Él" obra de maneras misteriosas

Salgo y en lo que avanzo a la izquierda ya son las 4:22, quedan alrededor de 20 segundos para que se haga de noche, espacio de tiempo suficiente para adelantarme al pantano de los hombres de lodo (que está a la izquierda del pueblo donde se inicia el juego, buff, esto de ubicar a la imaginación cansa un poco), espero me dé tiempo de eliminar a los guardianes: los nahuales de 2 cabezas, que son unos perros de los más difíciles del juego. Foto (claro que sí):

 

Dicen que los cerberos vigilan
la entrada al inframundo

Son tres chacales y 2 lobos que pegan la carrera, luego de eso llego al pantano envenenado de los hombres de lodo, pruebo el escudo con las balas del que está empezando el pantano:


Y llega la noche...

Y eso que Simón todavía no ha pisado el
coacervado de chicle de ponche y tuti-fruti


NOCHE 5

Ahora viene el truquito que me sabía: cuando toco el pantano comienzo a perder energía, pero si uno comienza a saltar rápidamente (lo cual no debe hacerse en un pantano verdadero) entonces la energía no se pierde tan rápido, y aunque se avanza lentamente, se ahorra… veamos:


FOTO SIN SALTAR

FOTO SALTANDO

Cuando comienzas a saltar pierdes solo 4 rayitas por el agua envenenada que pisas (el escudo me protegió de sus disparos), y si no saltas pierdes 7 rayitas, luego entonces, el ahorro de energía aproximado es del 50%. Vale la pena el semi-truco.

A que no me dan
Lo que sigue es una pantalla con otros dos chacales, los cuales no representan amenaza por no estar a la altura, y porque no se bajan a perseguirte. Eso sí, su HP es de 2 golpes a este nivel del látigo:

Lo siento chicos, pero tendrán que
seguir con el romance en otro lado

Llego con el barquero, abro el menú y cambio el escudo por el corazón de Drácula, ahora sí, hablo con él:

"Corazón de vampiro chocarrero, yomi!:
déjame mostrarte el camino"


Por cierto, en caso de que alguna vez olvide mostrarle el corazón, me sé ooootro truquito para corregir el rumbo, pero ese mejor lo señalo en los errores y glitches del juego.

Apenas pasando una pantalla se oye un burbujeo, y el escenario y el barquero cambian de color: he llegado al pasaje oculto de Transilvania, donde a la izquierda yace la Mansión de la Muerte.

 


Son las 23 horas, o sea que faltan como 2 minutos de tiempo real para que amanezca (tiempo en que entraré en la Mansión), lo suficiente para ir más a la izquierda de la Mansión de la Muerte para ver qué hay, explorar, y si hay pueblos explorarlos (que tampoco puedo comprar nada hasta que amanezca). Oh-Oh!, mejor me regreso: llegué a algo como un lago (que ya sabemos que es una piscina nadamás) llena de bloques que suben y bajan, un paso en falso y es la muerte, pero me arriesgue, y no caí ninguna vez, luego de ese trayecto a izquierda llegue a una tierra baldía donde hay enemigos muy insidiosos, como un pajarraco más agresivo que el vampiro del pueblo, una Momia que pega la carrera apenas nos acercamos, y unos fantasmas llameantes que avanzan como procesión de almas en pena (o almas que casi lleva el diablo). Perdí varias rayitas de vida (mas de las que perdí en el pantano), y ahora tengo solo 3 rayitas, y mi nivel de experiencia sigue en 1… no sé que pasa con eso, pero ya no sube. Me regresaré a la entrada de la Mansión de la Muerte, y aunque no traje tortas ahí esperaré a que amanezca. Aquí las fotos que alcancé a tomar:



Tétrico, ¿verdad?

Buenas noticias: parece que el contador de experiencia estaba atascado o algo por el estilo, contaré cómo ocurrió: luego de lo aburrido que fue esperar a las puertas de la Mansión de la Muerte, me pico la curiosidad por ir una pantalla a la derecha (por donde desembarqué), aparecieron 2 nahuales (no hubo peligro, pues están a nivel superior y sus balas no me tocaban, ni se bajaban a echar pleito), los estuve eliminando (entrando y saliendo de una pantalla a otra) y me dejaban medios corazones, así que decidí seguir juntando corazones, y a eso de las 5:55 de la mañana decidí ya quedarme (ahora sí) a las puertas de la Mansión de la Muerte, y noté que mi contador de experiencia ya se había incrementado. Uju!


DIA 6


Cuando “el sol de la mañana conquistó a la horrible noche” oprimi start para ver el menú, y mira nada más con lo que me he encontrado:




256 corazones (que ahora que me acuerdo es el número máximo de corazones, por aquello de que muchos juegos de NES usan un byte para contadores, como en este caso), y mi nivel de experiencia en 45… imagino que este nivel de experiencia comienza a llenarse luego de que los corazones están al tope… no me queda de otra más que entrar en la Mansión de la Muerte y comenzar a gastar corazones (la flama sagrada es la única arma que por ahora tengo que consume corazones), y veré si es cierta mi teoría.

Mansion de la muerte:


Experimento 1: eliminé un esqueleto, dejó medio corazón, miré mis contadores:
48 de experiencia y 218 corazones

Luego de tomar el medio corazón:

51 de experiencia y 222 corazones


En fin, estaba mal mi hipótesis, pues ambos contadores se llenan, y no son consecutivos. Lo bueno es que parece que el contador de experiencia ha vuelto a la normalidad, así que sigamos agitando el éter.

Bueno, pues aquí no hay pisos falsos, de hecho es otra Mansión relativamente fácil: avanzas toooodo hacia arriba, llegando a lo más alto avanzas a la derecha, y luego hacia abajo. En el descenso se pone algo difícil. Aquí hay dos gárgolas lo complican todo, por eso el escudo me sirvió de mucho, reflejando sus disparos.




Esta armadura no supe como pasarla sin que me tocara (quizás había que esperar y sincronizar, pero por ahora no quiero perder tiempo buscando el método):



Pierdo más energía, ahora solo tengo 3 rayas de vida, y en breve estaré en los aposentos de la Muerte.

Casi olvido que tengo que comprar la estaca para abrir la reliquia de esta Mansión, si no fuera porque la gitana/mercader/druida (o lo que sea que sea esta persona con hábito) está a medio camino, y habría que ser verdaderamente miópe para no verla.



Sigo usando la flama para los enemigos que me esperan en bases inferiores, no quiero problemas, así que los eliminino de ese modo ventajoso (para algo se inventaron las armas secundarias).

Entro al cuarto de la muerte, pero no la pelo, en lugar de eso me sigo todo derecho pues quiero ir por el tesoro:
Compermisito, ya vuelvo


El ojo de Drácula. Ahora tengo un dilema: puedo salir a la carrera de aquí, ignorando a la Muerte y salvando el pellejo, o retarla y arriesgarme a obtener el arma más poderosa del juego: el cuchillo de oro… me gusta el peligro, así que la retaré, me voy a equipar con el ajo, a ver si sirve de algo.

Wow!, todavía estoy atónito y mudo de asombro por lo que acabo de presenciar (espero tener fuerzas para describirlo con todos sus signos): me equipé con el ajo (tenía 2 de ellos, ¿se recuerda?). Apenas entrando me dio pánico, y tiré uno al azar, la muerte me atacó con sus hoces, así que avancé yendo hacia la salida (hacia la izquierda), pero cuando pasé debajo de ella tiré el segundo y último ajo que me quedaba… esperé un poco para que se acercase a él, y la muy torpe cayó en la trampa: tocó el ajo y se quedó trabada, el inacabable ajo comenzó a dañarla, y yo comencé a contar: 1, 2, 3, 4 toques… 10, 11, 12… 34, 35, 36… 60, 61, 62… 88, 89, 90… 110, 11, 112… 126, 127, 128: NOW YOU POSSES THE GOLDEN KNIFE…

 


Grim Reaper no contaba con mi super ajito

"Y la daga de oro es... ¡¡¡MIA!!!
Muahahahahahaha"

o.O
¿De quién es esa voz que me explica todo lo
que obtengo?
¡¡El HP de la Muerte es de 128!!, creo que es el personaje con más resistencia del juego. Bueno, pues ya tengo el cuchillo de oro (que más bien parece de diamente rosa, o cuarzo), como dije, el arma más poderosa del juego, pero solo tengo 2 rayitas de energía, espero no tener que perder una vida más (no me preocupa tanto, pues el juego es tan noble que me deja JUSTO donde se pierde la vida, y no tengo que volver a vencer a la Muerte)… me equipo con el cuchillo de oro, así si muero será con mi más preciada adquisición. De regreso no mido los corazones (tengo 195, y el cuchillo consume 2 corazones), así que lanzo cuchillos a todo lo que se mueva (un máximo de 3 cuchillos puede haber en pantalla), las armaduras se hacen cenizas en un plis plas, los esqueletos no dicen ni pio, y… olvidaba que tenía equipado el ojo, así que veo esta pista descubierta por el ojo:

"Pero sentado, que parado echarás raíces"

LA PISTA DE LOS 64 MIL EN CASTLEVANIA II: Espera por un ánima con el cristal rojo en Deborah´s Cliff… solo que faltó la palabra mágica: A G A C H A D O.

Ok, me olvidaba que aquí hay 2 gárgolas, a las que mejor debería llamar diablesas, porque no dejan de molestar. Tengo de 2 sopas: subir y que me toquen, con lo que moriré porque ya antes me tocaron y me quitaron 2 rayas de vida, y como ahora tengo solo 2 entonces moriré. Segunda sopa: subir cuando estén alejadas, dejar que me toque un disparo (me quitará solo una raya) seré invulnerable unas décimas de segundo, suficiente tiempo para clavarles dos cuchillos de oro. Haré esto segundo:


Resultó, perdí una raya de energía, pero el cuchillo de oro hizo un trabajo inmaculado:



Ahora regreso por donde venía, estoy a un paso de la salida, pero…


"¡¡Oh-oh!!, eso va a doler"
Por querer ir a clavarle un cuchillazo al esqueleto he caído por un piso falso: justo a los picos. Venga, otra vida perdida por andar cazando brujas. Suerte en mi próxima vida. En mi siguiente vida me vuelvo a dejar caer a los picos para cortar camino (me cuesta 4 lineas de sangre), pero al fin salgo de la Mansión de la Muerte.
Ya no hay más Mansiones para explorar en esta parte del juego, hay que hacer lo que leí en la pista que el ojo reveló, lo que significa que hay que devolverse con el barquero, pero ahora no mostrarle el corazón de Drácula para que nos lleve a la zona Oeste normal (o sea de la izquierda) de Transilvania, donde debe estar Deborah´s Cliff, ahí debo hacer lo que TODO videojugador haría: agacharse con el cristal rojo… ¿rojo?... yo solo tengo el azul, quizás deba retocarlo con la sangre del corazón de Drácula y ya esta, o quizás deba buscar algún otro pueblo donde el azul me lo cambien por rojo. Como quiera que sea, la ruta está trazada: volver con el barquero.


(4 segundos después) cuánto tiempo ha pasado de no ver a mi amigo el barquero: ahora me desequipo el corazón y me dejo la costilla como escudo. El barquero me lleva a derecha, y al llegar al extremo del lago no me bajo, sino que dejo que me vuelva a llevar a la izquierda (en apariencia llegaré al punto del cual partí, pero como no llevo el corazón puesto llego a un nuevo sector que he descrito como el ala Oeste de Transilvania). Bien, me bajo aquí (él quiere seguirme paseando de izquierda a derecha y a izquierda sin parar, pero no me convence), y hago camino hacia la izquierda:

 

Este barquero ya me mareó de traerme
a la vuelta y vuelta

He llegado a un pueblo morado, y son las 8 de la mañana con 7 minutos, o sea que tengo 3 preciosos minutos para explorar, espero encontrar a otro Indiana Jones que me cambie el cristal, y ese es mi objetivo, lo demás es secundario (si hay tiempo veré si hay otro látigo más fuerte).

Jo, jo, jo.. más tardé en escribirlo que en encontrar al primer pibe de este pueblo: “te cambio tu cristal azul por uno rojo”. Ahora sí, todo parece listo para que emprenda el camino a la pendiente de Deborah, pero es muy temprano y hace algo de hambre de búsqueda, así que veré si puedo hallar un látigo más fuerte.

"Epa, yo te conozco, dame ya ese cristal"

El primer negocio me vende laureles, tomo uno. Subo y me encuentro a dos muchachas, una de ellas me dice que me tire de cabeza en la pendiente de Deborah (loca). Entro a la iglesia a ver como va el negocio, el padre me da la absolución de mis pecados y recarga mi energía.

Avanzo a la izquierda por la parte superior de este pueblo, y encuentro un comercio más, aquí abro el piso con agua bendita y el mercader tiene a la venta ajo. Compro dos veces (4 ajos), y quiero comrpar más, pero es una buena persona y ya no me vende más, pues no podría cargarlo. Esta bien, me marcho.

Salgo, y caigo en cuenta en algo: fuera del padre, y del lazarillo que me cambió el cristal, el resto del pueblo son ¡muchachas!. Simón, por supuesto, no pierde el tiempo (la carne es la carne):

"Al cabo que ni quería"

"Mientras no te hagas vampiresa, ahí te espero"

Quién dijo que el paraíso no existía

"Ora señorita, estese"

"Entonces qué mi Reyna: ¿nos amatrimoniamos?"

Luego de algo de "flirt" sigo mi marcha a la izquierda: viene un terreno baldío de molestas larvas y esqueletos de dragón (uso el escudo para rebotar todo tipo de balas), me apuro a saltar esta pantalla, y en la que sigue hay una bifurcación… creo que tomaré el camino inferior, pues es donde (creooooo) hallaré la pendiente de Deborah. (aclaro que no era por aquí, así que hice ooootro truco para reacomodar el camino).

En lo que bajo caigo al lago envenenado por un piso falso, sigo avanzando hacia la izquierda y antes de salir del estanque venenoso se hace de noche.

"Más ponche de frutas, gulp"


NOCHE 6

En la siguiente pantalla (a la izquierda) hay un cementerio, donde 3 manos me reciben, inofensivas, pero solo son un engaño, pues lo que sigue esta algo duro: larvas y esqueletos resistentes (pues es de noche), 4 toques que no tengo paciencia para dar (¡las larvas cómo molestan!, creo que más que las arañas), algunos esqueletos de dragón vienen a hacer las cosas difíciles. Decido proceder con calma, pues aunque tengo energía algo sobrada, no deseo verme en aprietos (2 vidas perdidas ya es suficiente por ahora). Bien, llego al extremo del cementerio… callejón sin salida.

Al menos aquí sé lo que debo hacer: soltar un ajo para que aparezca un espíritu (que es el mismo frame que el druída), aunque por ahora no lo haré pues quiero hacer el truco para cortar el camino, y si suelto el ajo entonces mataría a la larva que me ayudaría a hacer el truco… (espero algún día explicar que se pueden hacer varias cosas, pero por ahora así lo dejaré, solo haciendo el truco del atajo, sin intención de hacer aparecer al mercader).


No es que quiera verme aprovechado pero..
¿mejor no tendrá pentotal sódico, o una resortera?


El truco consiste en dejar que una larva me toque en lo más alto de un salto con latigazo, para que alcance lo alto de la pendiente:



"A que no me alcanzas sanguijuela"

Así, al ir a la izquierda llegaré a un pantano venenoso (que ni loco voy a cruzar), pero al vovler a la derecha: ¡magia!, una nueva Mansión aparecerá.

¡Magia!

Como es de noche, tendré que esperar a que amanezca para entrar en la Mansión… 1 a 2 minutos han pasado para esperar a que se haga de día. Esperar, no me queda de otra, dado mi nivel tan bajo de poder.

El sol sale para todos... hasta para las Mansiones Embrujadas

DIA 7

Entro, y descubro que aún de día el esqueleto aguanta 8 latigazos (es casi seguro que a estas alturas ya debería tener otros latigos, pero no me he molestado en buscar mejoras).


Problemas es decir poco

Voy con cuidado, todo en esta Mansión es muy predecible, pero para mí que es la más difícil, por ese aguante que tienen las fuerzas del mal. Mi energía comienza a perderse por las armaduras y los esqueletos, solo tengo un cuadro de energía, hube de usar los 2 laureles que compré para subir escaleras donde por lo general una armadura estaba esperándome, y así evitar que me matara.


 

Llevo 188 de experiencia y 59 corazones:

Miles de litros de agua bendita... eso me salvará

Recurrí al mapa de internet para saber donde estaba el vendedor de la estaca, voy por ella (está en lo más alto de la Mansión), luego de eso me regreso un poco y me descuelgo a donde una marchanta me regala, sí, me “ruega” para que tome laureles.

-¿Algo de yerba gratis chaval?
- Venga, lléneme los bolsillos por favor

Tonto no soy: como solo puedo cargar 4 laureles, uso uno de ellos y de inmediato le pido al mercader que me llene el saco otra vez. Con el que estoy usando aprovecho para comenzar a caminar por los picos (una zona difícil, pues hay picos que brincan, y las arañas de la parte superior de la pantalla tiran telarañas), y con un solo laurel llego del otro lado. Entro a la derecha, y ahí esta Vampira (o la máscara de Camilla), la cual llora sangre y cuyas lágrimas se esparcen como disparos al tocar el suelo. Recuerdo que al inicio dije que no me interesaba el premio de ella (el crucifijo), pues según mi teoría se puede terminar el juego sin obtenerlo, así que me sigo derecho hacia el cuarto de los ahorcados de esta Mansión, ahí abro la esfera y obtengo el anillo de Drácula (que no sirve para nada, excepto para completar las piezas de Drácula, y poder pasar el muro de Castlevania). Bien, lo tengo, ahora regreso. Evito a Vampira mientras se eleva, y salgo…


Bodas de sangre

FRAGMENTO AÑADIDO: Para no perder el hilo de este juego, fui e hice todo lo demás justo antes del muro de Castlevania, todo excepto que no pude derribar el muro, lo que quiere decir que SÍ es necesario el crucifijo para poder derribar el muro. Bien, este párrafo explica lo que hice con Vampira: equipé el escudo, y luego de eso entré con ella, e hice 2 maravillosos descubrimientos: el primero es que aunque ella casi toca el suelo en su trayectoria, Simon puede ponérsele en las meras narices y no le hace nada, siempre y cuando no salte; el segundo descubrimiento es que si me ubico donde caen las lágrimas entonces el escudo refleja TODOS los disparos, incluso el que sale disparado al techo (y que yo tenga el escudo de frente). Así pasa en los video juegos: cosas ilógicas suceden. Bien para vencerla solo me alejo un poco y la voy latigeando con calma, y cuando caen las lágrimas las cubro con el escudo. Es todo, algo decepcionante su desempeño, más he obtenido el crucifijo.

Salgo de la pelea de Vampira, en seguida subo y decido pasar por el pasillo a la izquierda, donde están las arañas, pero como no quiero jugarle al héroe, gasto los laureles que sean necesarios:


Se me van los 4 que tenía justo para llegar hasta donde tomé la bifurcación (entre los laureles y la estaca), en este lugar:


Es extraño, pero ya voy de salida y no he subido de nivel, y es que los enemigos casi no me han dejado corazones. Poco más adelante, por fin un corazón me da el rejuvenecimiento:


Bueno, como ya tengo 4 de 5 reliquias de Drácula, mi siguiente objetivo es ir a Castlevania (la última Mansión me queda de paso), y ver si realmente puedo romper los 2 bloques que obstruyen el camino.
Ya fuera de la Mansión es (por supuesto) de día, veo el mapa, y oh-oh!: hacia el este o hacia el oeste hay pantano venenoso, y no tengo más laureles, y mi energía esta a la mitad (la mitad se perdió en la salida de esta última Mansión)… eso significa que vaya a donde vaya voy a perder mi última vida (podría regresar por laureles, pero además de tomar tiempo significa sacrificar energía, y estaría en las mismas). Opto por ir por la derecha, pues es el camino que me he trazado (para ir a Castlevania), además de que casi al final del pantano hay un descanso, que en este caso serviría como check point (NOTA ACLARATORIA: si Simon muere en medio de un pantano, aparecerá al inicio del mismo).


Pasa lo que tenía que pasar:
GAME OVER

Continuo (no sin antes sacar el password):


Sigo mi ruta hacia la derecha, luego del pantano viene una tierra baldía con craneos que persiguen, y hombres en llamas que tiran una pelotita que rueda hacia donde uno avanza (muy molestos todos ellos).

como en fiesta de graduación:
las cosas se ponen calientes

No quiero jugarle al héroe, así que me marcho de ahí como el buen cobarde que soy (pierdo alrededor de 6 unidades de vida), enseguida viene una caverna azul, no subo por ella, sigo hacia la derecha, a medio camino hay un mercader, y como ya sé que este es el que me hace el látigo de fuego (pero solo si tengo el látigo “lucero de la mañana”), me sigo sin perder más tiempo:

Limosnero y con garrote

Sigo hacia la derecha dos pantallas más (más momias y otros peleles), y en la tercera está ¡la última Mansión!, ¡vaya!, este es un modo de pasar las Mansiones en un orden muy perfecto, sin tener que dar tantas vueltas (este diario me servirá para la guía). Pongo pausa, son las 2:33 de la tarde, así que como es de día puedo entrar.

Entro a la última Mansión. Como ya pasé las únicas 2 Mansiones con “Guarda” (La Muerte y Vampira), imagino que esta no será tan difícil, y así es: los esqueletos solo tienen 4 unidades de poder (contra 8 unidades que tenían en la Mansión de Vampira). El problema en esta Mansión es que hay 2 paredes falsas que si uno no las conoce complican su resolución.

No me detendré a explicar como explorarla, solo puedo decir que (mirando el mapa) voy todo hacia arriba, y en lo más alto avanzo a la derecha, y aquí esta la primera pared falsa que hay que sortear hacia la derecha:


Luego de esa hay que caer, y destruir estos bloques con agua bendita:


Por último, sigo hacia la derecha, atravieso la cámara de los ahorcados, y desciendo hasta un “dead end”. Ahí está la última pared falsa y salto hacia la izquierda en la parte oscura del escenario: aquí esta el sujeto que vende la estaca (IMPORTANTÍSIMO: antes de saltar a la parte negra, consulté que llevara los 50 corazones para comprarla, pues de lo contrario no hay modo de regresar, y uno tendría que dejarse caer en un piso falso que hay hacia la izquierda para VOLVER a hacer el recorrido).

Antes de dar este pequeño salto por la humanidad,
hay que asegurarse de tener 50 corazones
¿Qué haciendo por acá mercader?...
¿ofreciendo mercancia a las arañas?

La compro y avanzo hacia la izquierda, y a medio trayecto un piso falso me deja a unos pasos de la esfera que contiene la uña de Drácula. Ahora voy de salida (todo a la izquierda hay un atajo).

Saliendo de la Mansión sigo mi marcha hacia el sol, misteriosamente los enemigos a la derecha de la Mansión son débiles aún de noche, aunque hay que cuidarse de los que parecen hombres-pájaro. No pierdo tiempo, pues mi energía está baja y no me vendría a mal encontrarme un pueblo más donde poder descansar. Y sí, en seguida sigue un pueblo (de un solo nivel), avanzo sin parar, y en la entrada de la iglesia son las 5:35... ¡Sí, faltan alrededor de 7 segundos de nuestro tiempo para que anochezca!, así que tengo tiempo para entrar y rellenar mi energía:


Apenas saliendo se hace de noche, y qué bueno, pues la gente de este pueblo no tiene modales: se merecen que los Zombies los ataquen de noche:

"Y ustedes vayanse al infierno :P"

NOCHE 7

Enseguida del pueblo viene un puente parecido al que está al inicio del juego, pero aquí los esqueletos tienen un aguante de 8 latigazos, y los Mermen no se diga (tienen las mismas 8 unidades de resistencia, dícese HP):


Tiran balas de su boca mucho más veloces a lo acostumbrado (equipo la costilla de Drácula, que es el escudo y defensa más importante del juego). No me queda de otra más que esperar a que vuelvan a sumergirse. Luego del puente viene un bosque de nahuales, muy agresivos, e igual me tomo el tiempo para eliminarlos con calma (me sigue salvando el escudo, pues refleja todas sus balas), aunque pierdo energía sumergido en el charco de veneno que hay, pues es el único lugar seguro para eliminar a uno de ellos. Luego viene una bifurcación, Castlevania esta por abajo, y esa dirección tomo. Llego a un pueblo fantasma, y no hay iglesia, así que me sigo.
Luego viene el Cementerio: un lugar con lápidas del tamaño de un hombre, con fuertes momias y pajarracos. Antes de salir viene una procesión de fantasmas en pena, los dejo pasar pues no me han hecho nada, y probrecitos: quiero que descansen en paz.

Y supongo que descansan, pues unos pasos antes de salir del cementerio se hace de día.



DIA 8

El muro de la verdad: como ya tengo las 5 reliquias y la cruz, el muro cede ante el agua bendita. He llegado a Castlevania con el día de mi lado.


CASTLEVANIA
 –El Renacimiento y Fin de Dracula-

Si Drácula es un monstruo, yo también ya debo serlo: mira que he pasado 8 días sin comer ni dormir, tres resucitaciones, unos cuantos baños en aguas envenenadas, y sabrá la Providencia que otras cosas más.

Como dije, estas son solo unas ruinas, no hay enemigos, y todo lo que hay que hacer es seguir el camino y romper ladrillos con agua bendita (también funciona si equipo la uña de Drácula y doy latigazos):


Una vez en el altar, Simón soltará las partes de Drácula para que se quemen, y enseguida este emergerá. Así está mi menú de items y los contadores:


No falta mucho por decir: equipo la daga de oro y, tan pronto como soy libre para moverme me retiro un poco y comienzo a lanzar flamas sagradas, y remato con algunos cuchillos al centro de la pantalla (el cuchillo impacta con algo invisible), ocasionalmente se refleja algo como un hombre gigantesco de negro, pero no pasa mucho tiempo cuando Drácula se hace cenizas.
"Ahi ´tá su pedido"

"Esta es por interrumpir mi cita del río..."

"Y esta es por... porque se me hincha la gana"

Epílogo: Como terminé el juego en justo 8 días, obtengo el mejor final: el menso de Simón va y entierra a Drácula donde estaba enterrado. Si será, si será.


Imagina el final, que no, no hay spoilers.

ANOTACIÓN FINAL: Quise poner un ajo en el altar de Drácula, para ver si pasaba lo mismo que con la Muerte, pero cuando Drácula aparece el contador del ajo se va a cero. Además de vampiro es rata.

-----------------------
No le pierdas la pista al blog MagazinNES, pronto vendrán otros diarios.

2 comentarios:

El Customizador dijo...

este juego cuenta con sistema de LEVEL UP algo extraño, solo puedes subir deNIVEL una sola vez por area del juego, oseea, avanzo todo el nivel 1 hasta el primer castillo, si ahi ya subi un nivel, no puedo volver a hacerlo.. tengo q ir a otra area para hacerla, por ej, al area 2...espero habem edejado entender.

Saludos

TYGRUS dijo...

Interesante. No lo sabía, y mira que las guías que he leído no lo mencionan.

Gracias por el dato ;)

Links to the Past