10 de diciembre de 2010

Avisos, Avisos, Avisos y
Plan Editorial 2011

 "No te arrugues cuero viejo, que te quiero pa´tambor"
Dándole la bienvenida al Invierno




Espero no ser el único que le hable a los videojuegos: "¡quieto hongo! ¿a dónde vas canijo?; ¡ea arbitro, esa era falta!; tranquilo snake, nomás llegamos al Big Boss y lo plomeamos por sus chanzonetas; por lo que más quieras Megaman: ¡no te caigas en los picos!; viene viene caperuzo, que me salga el Tanoki"; y así otros tantos.


En fin, lo importante es que este primer preámbulo me sirve para explicar, un poco mejor, que estaba haciendo el segundo diario para MagazinNES (el primero fue el de Castlevania II), sobre el juego Phantom Fighter, pero verán, es algo complicado estar jugando, untarle algo de blasfemia con plegaria al asunto y, que encima, todo ello quede registrado y redactado: si no es así, entonces el "diario" pierde espontaneidad (en mis más fervorosos rezos, ruego por alguna clase de loquendo que tome dictado); pero como sea, ese es (en primer orden) el primer plan editorial para 2011: el diario de Phantom Fighter.


Quédate con MagazinNES:
tremendos patadones espanta Zombies es lo que veremos



Pero ¿por qué hablo del 2011, cuando aún quedan días de este viejo 2010 para curarnos el "salucita por este (beep) 2010 que se va"?... Bien, aquí viene la respuesta (y por ahí empezaré para hablar de planes MagazinNES).


Como se habrá notado, falta un número MagazinNES por publicar concerniente al año 4 (sí, ya son 4 añotes), así como el Especial No. 4, y no se diga completar el MagazinNES Multiconsolas No. 1 (2010). 


Bien, en este resto de año (nótese cómo el humano promedio habla despectivamente de lo que ya está más pa´llá que pa´cá) es probable que solo culmine el MagazinNES Multiconsolas No. 1, y quizás el Especial No. 4 quede para que patine con las 12 campanadas, aunque con lo demorado que soy preferiría darme un plazo para inicios del 2011 (el tema sobre este especial es una sorpresa mis drugos), y sobre el MagazinNES No. 14, ese sí estaría como para el día de los novios (o sea 14 de febrero del 2011, si antes no nos cae un cometa-extingue-dinosaurios).


Eso es lo que concierne a 2010. Vamos con 2011.


Como algunos lo habrán notado (en la página final del MagazinNES No. 13 viene), la periodicidad (aunque de periódico no tenga mucha) queda desfasada del siguiente modo:


MagazinNES -----------------------------> 2 Ejemplares por año
MagazinNES Edición Especial ----> 1 Ejemplar por año 
MagazinNES Multiconsolas --------> 1 Ejemplar por año


Pero además de eso, pretendo explotar el blog, con artículos, curiosidades, notas y noticias, diarios, y cositas así. Espero que ello no desagrade a muchos, y que por el contrario, los anime a darse más vueltecitas por este lado (agregaré más retroalimentación, con facebook sobre todo).


¡Me gusta, me gusta!,
¿cómo diablos le pongo la manita esa del "Fasebuk"?



No seas malit@: únete a los 17... trillones de personas
monopolizadas por el nuevo mundo


Ya entrando en materia, para 2011 vienen 2 ejemplares de MagazinNES, uno de ellos contendrá la guía de Megaman 5.


Porque no hay quinto malo. Y esperemos que se resuelva el misterio de los romanos y arábigos, porque con eso de Megaman 10 (o Rockman X, según la lógica), el asunto ya se complicó numeralmente.


Habrá un Especial sobre juegos para niños (en el cual se precisan tanto los juegos con temática infantil, como los juegos cuyo reto es bajo, aunque de infantiles no tengan mucho), y títulos como Power Blade 2, Comandos Heróicos: The Atlantis Factor, Widget, Kicle Cubicle, Marble Madness, Castlevania, y otros más, también serán sustanciales para el veneno.


Sobre la sección DJV, viene el tema de "Los Cavernícolas" y el de "Los Robots". En fin, viene variadito, como nos gusta, con un sinfín de cosas y arcilla para modelar, que no quiero alargarme para no arruinar las sorpresas.


El Déjà Vu en MagazinNES viene con mucha carnita prehistórica



El Especial 2011 será un catálogo con 100 juegos de NES que no deben perderse de jugar (se excluyen Marios, Megamanes, Castlevanias, y otros títulos populares para que la lista sea interesante). Eso no impide la idea de que adicionalmente incluya una sección con títulos populares (no diré más).


La verdad es que se me fue de las manos, en plenas narices, y ni metiéndole pata,
este ejemplar de NPI, que conmemoraba con 26 páginas las bodas de plata del NES.
Como no sé de que trata, quise imaginar que recomienda 100 juegos de NES,
y eso lo verás próximamente en el Especial MagazinNES 2011




Sore MagazinNES Multiconsolas, como he dicho en otro momento, hay gente que es ultra versada (dije ultra v-e-r-s-a-d-a, y no ultra "alrevesada") en la cuestión de terceras consolas, así que estoy tratando de que las opiniones de estas personas, sugerencias, análisis, comentarios, y demás palabras, sean las que conformen y se compilen en ese ejemplar, eso esperemos verlo en MagazinNES Multiconsolas No. 2. Así que si tú tienes algo que te gustaría aportar al respecto, con sin susto, gusto, y nada de disgusto lo tomaré en cuenta.


Para cerrar esta entrada (términos curiosos para un blog), no se me olvida que les debo la segunda parte de los Em Cee Kids, y también avisarles que la idea del Especial 2011 fue porque estuve notando que, siendo este un sitio dedicado mayormente al/a la NES, no cuenta con recomendaciones de los juegos de NES (ya lo dije unos párrafos arriba, pero me gusta ser repetitivo), de hecho, hay un sinfin de sitios que no cuentan con una directriz tan elemental como esa, eso sin contar la anécdota de la Revista de Nintendo Power antes referida.


Para ir dándole forma a este ejemplar, en unas horas más montaré la primera parte de dicho catálogo (tengo programado subir 10 títulos comentados -brevemente- por semana), y al final de la "temporada" compilarlos en el citado Especial, con fuentes de bloque, líneas, cuadros, capturas, algunos consejos/trucos y monitos saltando por aquí y por allá, ¿me expliqué?...


Bueno, pues de momento estos son los avisos de ocasión, sigue la primera parte de "LOS MEJORES 100 JUEGOS DE NES" (que no contempla títulos populares).


El pie ha hablado.





TYGRUS

No hay comentarios:

Links to the Past