12 de febrero de 2011

Noticias de NES, Entrada 13



The Greatest Bits: Se ha intentado antes, y con seguridad se intentará después, esto de hacer mixes y remixes de viejos (algunos clásicos) temas de NES.

Vía Nintendo AGE nos encontramos con un sitio llamado The Greatest Bits, en el cual un old-school-video-dj-gamer compilará (se supone) varios albumes de varios juegos de sistemas NES, SNES, y GB. El patadazo inicial, que diga, el baquetazo inicial es con Megaman 2. Da click en el nombre del sitio para escuchar en su canal de YouTube los temas que audicionan para un album en iTunes. Vale la pena.


Portal NES (Spa): En portal NES saben que doña Blanca está encerrada en pilares de oro y plata, por eso Loquo se ha dado a la empresa de resolver tan increíble misterio, auscultando a cuanta chica NESera pasó por el sistema.

Con algo de tiempito de iniciada la invasión a la intimidad, periódicamente agrega nuevas chicas al catálogo. Yo no conocía ni la mitad, ahora ya sé porqué el sistema NES (y su versión Japonesa Famicom) es ponedor: por la inteligencia y valor de la mujer.


Así sí baila mi hija con el señor



Romhacking.NET (Eng): Este sitio es uno de mis favoritos (es decir, está en la barra de favoritos, aunque no lo frecuente), pero a últimas fechas no ha habido gran movimiento, hablando del sistema, así que por ahora solo pongo un juego hackeado: 1942 Cold Winter (hack de 1942, difícil saberlo si no se aclara).

Al parecer, a mi muñeco de nieve
no es al único que le granizó


THE NES DUMP (Eng): Tres novedades se agregan al catálogo multi estratosférico de juegos dumpeados: Banana, Castlevania Blood Moon, y Grand Master. Por supuesto, no todo es original y, para muestra, el sitio muestra capturas, y enlaza a videos y descargas (parches) de estos títulos. Romhacking es cómplice.

Dicen que Castlevania: Blood Moon
es un juego difícil



---- OTROS ----




Estamos en el 2011. Muchos ya hablan y especulan sobre lo que el E3 2011 nos ofrecerá. Pero en la página ya volteada, es decir, el presente alterno donde ahora nos ubicamos (aunque tocar el piso no sea lo que uno anhele), algunos proyectos del E3 2010 comienzan a verse cristalinamente, sin tanto video de conferencia tomado con celular, chismorreo, y demás chacoteo de camaradas y fans encontrándose y desencontrándose (o encontronándose, ¿verdad?). Y es que esa es una de las primeras noticias que me han traído aquí: el próximo 16 de febrero (2011) estará  disponible para descarga Contra: Hard Corps -Uprising-, para X-Box Live.

Por un momento pensé que estaba viendo un clon de Megaman XYZ


Según yo, la mano del ser humano es lo que le ha permitido manipular objetos, herramientas, tecnologías (quizás hasta el conocimiento mismo), y un mar de cosas que nos han llevado a eso que se supone se llama civilización; pero en Contra no se nos explica cómo brutos, toscos, y tercos Alien (que por manos tienen peludas tenazas) pueden crear tecnologías más ínfimas y perfectas que las de los humanos. Como sea, en esta entrega tenemos en primer término un tendido gráfico "cartoon" donde vemos eso: mucho robot-insecto casi parecido a lo antes visto, desde luego, empezando por el mismísimo patriarca Contra a secas (Arcade, NES), pasando por el Contra: Hard Corps (Génesis, MD), y terminando con el multi alabado desde las tinieblas y sombras del olvido y el desconocimiento: Contra -Shattered Soldier-

No sabría decir si eso es malo o bueno, cliché, o super in, super cool, y super alasiado como ese nuevo laser expansivo, así que mejor te invito a que veas por tí mismo el trailer de IGN, y que lo compares con este del 2002:





Esto, desde luego, no tiene que ver con los dominios de ese señor llamado NES (es raro que yo hable de consolas de nueva generación, no porque no me gusten, simplemente porque no son el foco para un sitio como este), pero siendo Contra mi saga favorita, es más, siendo Contra: Shattered Soldier (PS2) mi video juego favorito, quise darme este "placer" sabatino.



---- MAGAZINNES ----

Así como el Ecoloco es el enemigo de Odisea Burbujas, el Postscript es uno de los enemigos de MagazinNES.

"Soy el Eco, Ecoloco; soy el destructor siniestro;
amo el ruido y el Postcript, agua y jabón yo detesto"


No obstante eso, he actualizado las ligas de dos números que han sido mejorados: el número 13, y el Especial No. 3. Digamos que estas serían las verisones corregidas y aumentadas, por si te interesa descargarlas.

Ya puedes re-descargar estos numeritos
en sus versiones actualizadas




Volviendo a lo del Postscript, MagazinNES Multiconsolas No. 1 ha sido terminado... pero no lo subiré hasta que corrija algunas deficiencias visuales causadas por ese inconveniente. No será mucho tiempo, cuestión de algunos días.

Finalmente, quiero agradecer el tiempo y su confianza brindada, pues una causa de fuerza mayor me ha mantenido (y me mantendrá) algo ausente del constante trabajo a MagazinNES. No estoy diciendo adiós, solo que me lo estoy tomando con calma de tortuga. Es probable que vaya actualizando el blog una vez por semana, a fin de que no se extrañen los MagazinNES, que intentaré los siga habiendo con todas sus letras y letanías, y palabrería a boca de jarro.

Gracias a quienes me han apoyado con sus comentarios de juegos, y comentarios sugerentes, y en sí a todos los que con su ánimo construyen los pilares de esta propuesta. Y si sueno muy político, es porque se acercan las elecciones presidenciales.



Aténtamente: Sufragio efectivo no reelección,

Tygrus

No hay comentarios:

Links to the Past