7 de noviembre de 2011

EL NIÑO QUE PODIA DETENER EL TIEMPO
(unos instantes)



Me darán la razón: ya no hay tiempo para madurar al paso de la vida misma, hay que hacerlo a la vertiginosa velocidad de la autoproclamada tecnología: la fama y popularidad (si es que no son lo mismo) se generan y se ganan estando a este paso (digamos que me expreso, para acortar, en términos generales que, por supuesto, hay detalles y particularidades que también inciden a ese respecto), y con esa identidad en puerta se es alguien. De otro modo, quedas atrás.


¿Todos o algunos consiguen ganar esta carrera?... seriamente lo dudo (...)


Empero, señor carretero, solo quería avisarle (para el propósito de esta entrada) que el tiempo parece nada, pero el tiempo tiene que ver con todo (ni el dinero puede comprar tiempo, pero como observaciones superfluas son mejor recibidas en la red social que en un pretencioso blog de NES, ya no me detendré más en lo que sale sobrando), por eso, con la intención de actualizar el blog (y aprovechar el tiempo para decirles "hola"), quise meter un detalle de Megaman 2 y su forma de detener el tiempo: lo que yo daría por tener tan excelente talento para tener la publicación de MagazinNES puesta al día. Eso no es todo, pues además de la nota rápida citada, quiero ponerlos al día en el progreso de nuestro MagazinNES.


Megaman: tan chiquito y ya con tamaña responsabilidad


Primero que nada (aunque sin apartarme de la idea de Megaman 2), quiero contarles de esas cositas que uno se encuentra en la red (pixeles, generalmente, que tanto gustan a su servidor), y pues me hallé esto:


Los 8 Robot Masters de Willy/Light han sido puestos al día
para conquistar lindas muchachas de Monstruópolis


Para quien no lo sepa, esta es la pantalla de (s)elección de robot master de Megaman 2 II, o esa pantalla donde elegimos al malo al que iremos a darle una tunda, solo que en este caso se trata de la pantalla original pero hecha de modo artístico por un usuario de nombre Zexion-teh-Wolf en DeviantArt, y para que se sepa de qué estoy hablando, he aquí la pantalla original para compararla:




En aquellos ayeres todavía se amarraba a Rush con longaniza



Un muy buen trabajo, ¿no crees?

Volviendo a la cuestión del tiempo, nunca entendí porqué el sujeto de nombre "Flash Man" (lo verás al centro-abajo) otorgaba este poder, el poder de soltar brillitos por la pantalla y paralizar a cuanto sujeto hubiese, dicho de otro modo particular: detener el tiempo.

Créeme: estos láseres en el stage de Quick Man,
es mejor detenerlos con tan valiosa "arma"

Lo interesante es que este talento de detener el tiempo solo es útil contra un robot master: Quick Man.


Una carga de "flash-detiene-tiempo" drena aproximadamente la mitad de energía de un sujeto que lanza boomerangs: así suelen ser los video juegos: cero lógica


Y bien, aquí termina el time-lapse, usado para hacer notar que como no soy Megaman, no he podido detener el tiempo, y que dormido en mis tulipanes negros (y una que otra cama de clavos), he avanzado solo en la estructura de los próximos 3 MagazinNES: el Especial No. 5, MagazinNES No. 15, y MagazinNES multiconsolas No 2.


Para MagazinNES No. 15 habrá TMNT, ahora no sé que episodio, pero estoy animado porque me fui a buscar algunas cosas "retro" (también llamadas basura), y me encontré un viejo juego de tablero de las Tortugas Ninja (o Tortugas Heróicas para quienes leen este artículo del otro lado del Atlántico y se les ha prohibido el vocablo "ninja"). Miren nadamás:


"Juego Pizza Poder": tres palabrotas que venden

Este es un juego algo extraño, y me atrevo a decir extraño porque por ejemplo cuenta con una "catapulta sube y baja" para lanzar un dado... ¿pensarán que no somos los humanos quienes lo jugaremos, y que serán reptiles con cero capacidad para lanzar un dado?...


Las tortugas han pasado demasiado tiempo en las alcantarillas (creo que han quedado cegadas), es por eso que Splinter debe señalarles donde se encuentra su enemigo


April O'Neal también ayuda a nuestros quelonios
señalándoles dónde está la amenaza


El juego es una clase de Turista de Alcantarilla, aunque en lugar de avance "circular", hay caminos avanzando por todos lados, eso sí, me gustó que tiene fotos de los personajes entre los laberínticos recovecos, Krang por ejemplo, con su gesto malhumorado, y los siempre jocosos "Bibop" y Rocoso.


Las figuritas vienen con una base plástica para mantenerse en pie.
Sí, lo notaste, los he ordenado de acuerdo a la jerarquía: Leonardo, Miguel Ángel, Donatelo, y finalmente Rafael. Ahora no estoy seguro, pero casi juraría que Donatello es quien tiene la piel parduzca, y no Miguel Ángel, como aquí lo presentan



Rocoso y Leonardo haciéndose de más palabrotas

Tanta simpatía y prosopopeya me hacen pensar que será TMNT 2 el juego que tendrá cabida en MagazinNES No. 15, por su carácter "arcade tradicional". Ya veremos.






No se olvide que también he ofrecido hablar de Super Contra X, uno más de los llamados bootleg populares para NES.


Max Steel conoce a los amos del Universo

Y como lo había adelantado en otro lado, también estoy recuperando algunos fragmentos de mi pasado con un título "dorado" que no es Zelda, sino Codemasters Quattro Adventure.


Robin Hood, Dizzy, Linus Spacehead, y Boomerang Kid
vendrán a probar si realmente eres rudo como vj

Bueno, pues esto es un pequeño adelanto de lo que sigue, sigan pendientes, que el blog se irá actualizando con mayor frecuencia.


¡Hasta pronto!




:::: Tygrus

No hay comentarios:

Links to the Past