26 de agosto de 2012

MagazinNES
:::: Especial No. 5 ::::
Mini, Blanco, y Negro

Especial No. 5: chiquito como un ratón,
guarda la casa como un león


La eterna lucha contra el minimal nos trae ahora aquí, a un campo de batalla en blanco y negro para este ¡Nuevo Especial MagazinNES!, un MagazinNES de bolsillo.




MagazinNES de bolsillo: con la espada desenvainada
para acabar con el aburrimiento


La razón para hacerlo de este modo es para que, de una buena vez, puedas tener "en carne propia" un MagazinNES para ir leyendo a donde quiera que vayas. Es pequeño, y ciertamente un monstruito experimental, pero eso no quiere decir que no haya técnica en él para que, como siempre, tú seas el más beneficiado, y quizás más adelante se tengan opciones de este tipo para que, sin ningún mínimo problema, puedas imprimirlo con la misma facilidad con que ahora (créeme) lo harás, en tanto que otras cositas, made in MagazinNES, terminen de cocerse.

Por otro lado, debo decir que como el tiempo se sucede con extrema rapidez, y para no dejar inconcluso lo que inconcluso dejó el año pasado, este Especial corresponde(ría) al año 2011, para que de ese modo no haya un solo año sin daño. El del 2012 también está en camino (aunque parece que viene de rodillas, así que tardará un poco), ten paciencia, que mientras tanto, al menos el blog tendrá cosas interesantes para ofrecerte.

Ok, pues ya estuvo bueno de inventarse lechugas, mejor pasemos a lo práctico del asunto, que son las instrucciones y el link de descarga.



INSTRUCCIONES PARA IMPRIMIR

Requerirás:

- Una impresora.
- 2 hojas tamaño carta.
- Tijeras.
- Engrapadora.


Paso 1 (opcional, pero recomendado): Ponle un puntito con lápiz a una de las hojas de papel que imprimirás. Esto lo digo porque como vamos a imprimir las hojas por ambas caras, resulta conveniente saber de qué cara está imprimiendo la impresora, para que a la segunda pasada por la otra cara, no termines imprimiendo sobre lA que ya está impresa (¿me expliqué?).

Paso 2: Coloca la hoja de tal forma que el puntito quede boca arriba.

Paso 3: Con el documento abierto (que consta de 4 páginas, aunque cuando lo armes al final ¡tendrás 16!), elige imprimir (control P) pero SOLO imprime la primera hoja, y en las opciones cerciórate que NO DEJAS MÁRGENES.

Ya que la hayas impreso, busca el puntito para ver si quedó en la cara impresa o en la cara en blanco. Usa la lógica y determina de qué modo vas a poner la hoja que acabas de imprimir, para ahora proceder a imprimirla por el otro lado (mira la siguiente foto para que veas cómo la he puesto yo, según el puntito).



Paso 4: Ahora imprime SOLO la hoja 2 del PDF.

Paso 5: Como puedes ver, cada hoja del documento contiene 4 páginas de la Revista, así que algunas páginas están de cabeza, y PARECE que no tienen orden: yo las he acomodado de tal modo que cuando las imprimas y armes tu MagazinNES, queden como debe ser. Por eso, es importante que imprimas la hoja 1 en una cara del papel carta que pusiste, y la hoja 2 en la otra cara del papel carta que pusiste. Repite los pasos para las hojas 3 y 4.


Paso 6: Ya que hayas impreso todo el documento, vas a tener 2 hojas (impresas) por ambos lados. Busca estas dos caras que te muestro en la siguiente foto, y dobla a la mitad hacia atrás (haz los dobleces lo más preciso que puedas, una regla podría servirte), y lo que te quede vuelve a doblarlo a la mitad.



Paso 7: Te tiene que quedar algo como esto: 



Ya que esté así, arma insertando la hoja de "contenido" en la hoja donde se ve la "portada", para que te quede así:



Paso 8: ¡no lo desarmes!, porque falta CORTAR aproximadamente 1mm en la parte superior. Antes de cortar asegúrate de que todas las hojitas de la revista están recargadas en la parte superior, para que así cortes todos los "cierres" que impiden "hojear" la revista.

Paso 9: Métele 2 grapas al centro, así como solían venir las revistas de antaño, y ya con eso todo está listo para que tengas tu primera Revista MagazinNES de bolsillo : )

Aquí te presento la mía junto al Game Boy Micro, para que te des una idea del tamaño (sorry por los adornos esos garigoleados que quieren estropear la magia):


¡QUE LO DISFRUTES!



:::: DESCARGA :::: DESCARGA :::: DESCARGA :::: DESCARGA ::::



5 comentarios:

Ryu Mishima dijo...

OPA OPA OPA !!!!

Esto si que es una revolución!!!
Ya mismo bajando y preparado para flipar... la idea es fantástica

Aunque no me creas, hace días andaba con una idea de revista de bolsillo en la cabeza

Loquo dijo...

Bien!!

No me esperaba este especial!

Ahora... tengo que ir viendo cómo le la leo yo que no tengo impresora jajajaja. (Algo me inventaré no preocuparse)

Ryu Mishima dijo...

Al menos ve a donde le vecino loquo, que una impresión de esta no te sale ni en un euro

Ejac2 dijo...

genial aporte Tygrus, al principio creí que había descargado mal algo....

emoticons returns dijo...

que bien, asi ahorro tinta XD

Links to the Past