5 de mayo de 2013

¡FELIZ DIA DEL NIÑO!



Aunque con unos días de demora (acaecidos por exceso de material referente al sistema), y a unos días de que se publique el siguiente MagazinNES, quise hacer esta entrada precipitada para traerles algunas cuantas chucherías que han llamado mi atención. Empecemos pues a desgranar el elote.

GRAND THEFTENDO
(LÉASE COMO: ROM CITY RAMPAGE)

¡Feliz... ¿2004?!...

Érase el 2004, el sistema NES ya más para allá que para acá, y una serie de nombre Grand Theft Auto, que permitía no solo hacer vandalismo, sino sobre todo explorar manzanas enteras mediante autos prestados, era galardonada por mil y una cosas a ese respecto.

 Es entonces cuando Brian Provinciano, un sujeto como tú o como yo, decide hacer un "demake" (algo así como la perversión de echar para atrás los engranes del tiempo para rediseñar algo que se tiene en el presente e imaginar cómo se vería con la tecnología del pasado, o en este caso en particular, con el acabado de la consola de 8-bits de Nintendo) de Grand Theft Auto, y lo bautiza como Grand Theftendo.

El muchacho habla del proyecto muy en breve y por ahí se sueltan algunas imágenes para ponerle picor al asunto, de hecho la gente de Rockstar Games, los dueños/padres de la licencia, dicen que hace un buen trabajo, pero que ni se le ocurra lucrar con él, o todos ya sabemos lo que se verán en donde todos ya sabemos dónde.

Es así como nosotros (nosotros = a los que estuvimos al tanto y queríamos el juego ¡ya!), pollitos deseosos de ver el proyecto concretado, nos quedamos parados echando raíces; y es que en aquel 2004, que yo recuerde, este era el primer juego "homebrew" para NES que no era o un hack mal hecho, o un título entusiasta de esos que, comunmente, quedaban a medio terminar (Neotoxin, por ejemplo).

Como es natural, serían sufientes un par de años sin saber de este proyecto para que algunos nos olvidásemos, temporalmente, de lo que representaba, y así quitar la pausa a nuestras vidas.

Finalmente, por cuestiones de licencia, nombres, parecidos, y esas cosas que son importantes para la gente de negocios, el juego vería la luz, por fin, en el 2012, pero bajo el nombre de Retro City Rampage, en una versión mejorada de aquel viejo Grand Theftendo, y disponible mediante descarga para consolas de Sony, MS, y Nintendo (convendría, en otro momento, platicar los detalles de esta versión, que desde ya puedo decir que merece el intento).


Brian Provinciano en vísperas de Retro City Rampage:
"Si iba a hacer una máquina del tiempo, ¿por qué no hacerlo con... ESTILO?"
(cita del Dr. Emmett Brown en Volver al Futuro para referirse al DeLorean,
DeLorean que un pillo se está robando en lo que es el arte del juego)

Pero bien, lo particular de este suceso es que en este 2013 se ha podido conseguir/volcar la/el ROM prototipo de aquel viejo Grand Thefttendo, bajo el nombre clave de ROM City Rampage. Algunos muestran cómo jugar/desbloquear este juego desde las versiones "modernas" del mismo (es decir, desde el juego Retro City Rampage), pero algunos preferimos darnos a la labor de buscar tal versión convertida para el sistema NES.

Por razones de hosting (principalmente), no puedo darles la dirección desde donde descargar tal juego, pero paradójicamente google tiene un buscador que les ayudará a dar con él  ^.~

Lo que más puedo hacer es compartirles estas imágenes, ya que si Mario Roúpolo le robó poesía a Neruda, no veo porque habría de molestarle a Brian Provinciano que le tomemos algunas fotos a su trabajo prototipo:

 Pantalla principal del prototipo

  El infernal lanzallamas pondrá a todos
con los pelos de punta

Los punks toman las calles

 Los polis no se hacen esperar
 
Para finalizar, aquí un video de alrededor 10 minutos donde el propio Brian Provinciano nos habla de su trabajo. 

 Busca más detalles en el próximo MagazinNES...


MEGAMAN
MUNDOS EN COLISIÓN
(PARTE CERO)

El día de ayer fue el día del comic gratis (FCBD), y como su servidor aprovechó la ocasión para hacerse de nuevo material que tanto le gusta dentro de este rubro, asimismo tuvo oportunidad de echarle el guante al mejor comic del día, dado el cross-over de aficiones que él/yo tiene: un cross-over entre MEGAMAN-SONIC titulado "Worlds Collide: Prelude" (en formato flip-book)


Dado lo mucho que sugieren que hable de Megaman (cosa que ya se está preparando), este número cero del comic, que no pasa de ser solo el preludio, contiene muchos detalles del Universo de Megaman que fans como yo, no sabíamos del todo. Les cuento un poco lo que incluye y dice (aunque no cite y diga tal cual) para mantenernos en la misma línea informativa.

Sinopsis.

"Megaman es el primer robot oficial del Dr Light. Pero años atrás, el mismo Dr había firmado un contrato militar para crear otro robot, su nombre: Blues. Lamentablemente, Blues tuvo un fallo en su núcleo y, temeroso de que el Dr. Light borrara lo que había sido su vida hasta ese momento y dado su instinto de autopreservación, escapó.

En el Amazonas, el Dr. Willy fragua otro de sus malévolos planes, de los que Blues (a quien se le conoce por estas latitudes como "Break Man") forma parte activa y oportuna, al buscar enfrentar a su hermano Megaman en la primera oportunidad que tenga.

Presente. Es el cumpleaños de Megaman en Mega Ciudad. Megaman va tras Break Man (oportunidad que Break Man había estado esperando), Break Man usa su escudo para bloquear los disparos de Megaman, y en contrataque sus disparos impactan a Rush, el perro de Megaman, este último corre a ver cómo se encuentra de los ataques de Break Man. Break Man lo tiene a su merced, y Megaman le dice que lo deje salvar a su perro, y que luego pueden ir a terminar las cuentas pendientes, lo que hace que Break Man titubee, y en ese entonces 3 robots, amigos de Megaman, toman por sorpresa a Break Man.

Los 3 robots maestros son: Guts Man (el robot fortachón), Cuts Man (el robot con las tijeras en la cabeza), y Bomb Man. Guts Man ataca ferozmente a Break Man, pero este se quita en el último momento haciendo que noquée a Cuts Man, quien iba a atacar por la espalda, al tiempo que le roba un par de tijeras, usándolas para cortar los brazos de Bomb Man, quien estaba presto a lanzar sus bombas, tomando por último tales bombas para expltoarlas en Guts Man.

Es en ese momento cuando Megaman termina de arreglar el sistema transportador de Rush para mandarlo de regreso al laboratorio donde terminarán de repararlo, y al girarse se da cuenta que sus amigos están "noqueados", a lo que Break Man responde: "Los rompí. Es lo que hago" ("I am Break Man. I broke them").

Megaman se prepara para el segundo round, mientras que Willy observa desde una pantalla el transcurso de estos sucesos, y riendo maquiavélicamente dice "Feliz cumpleaños Mega Brat, es hora de que ponga en juego mi plan maestro junto con mi ahora mejor amigo", desapareciendo por una misteriosa puerta.

Protoman usa un poderoso Megabuster, y deja semi quemado a Megaman, Megaman le dice que él ha ganado, pero que no le retire su IC Chip (su corazón de robot), que por favor no le rompa el corazón a su padre.

Estas palabras de Megaman hacen que Protoman tenga un flashback, y que recuerde cuando estaba en el laboratorio del Dr Light, pero sobre todo, el modo en como "su padre" le dice que le gusta el silbido que ha aprendido.

Estos recuerdos hacen que Protoman quiera huir dejándo las cosas como están, pero Megaman se levanta y lo alcanza de la bufanda, gritándole y tratando de quitarle el casco para revelar su identidad, pero en ese momento tiene lugar una luz blanca que todo lo inunda..."

::::

 Si tu no pudiste ir por tu comic gratis, no te preocupes, pues este comic está actualmente a la venta (no dudaría que incluso el material estuviese por internet), y estas son algunas de las portadas de lo que viene:


CHOQUE DE TITANES
GUIÑO A JUEGOS COMO MARVEL VS CAPCOM 2

PORTADA REMEMBRANTE A MEGAMAN 10

LA ANTIMATERIA UNIENDO 2 UNIVERSOS



TETRIS
ECSTASY OF ORDER

Y para los amantes de los puzzles, ya se puede adquirir la película de Tetris desde este enlace.

Por lo que pude entender por el trailer, se trata de un documental sobre una competencia para revelar el mejor jugador del mundo en Tetris. Incluye entrevistas, momentos cumbre de tal competencia, e investigación al respecto.

La cinta parece que es de un par de años atrás, no obstante a mí me ha parecido convincente luego de ver el trailer.



El del Box-Art de la cinta se parece al primo
tercero de Doh del juego Arkanoid

Pueden ver el trailer aquí.

::::::::

Bueno, pues es hora de ir a seguir sembrando lo que habremos de cosechar en algunos días más. Si algo se me pasó (o algo nuevo e interesante llega a haber por la red, relacionado con el Sistema) haré ua actualización a esta entrada. Pasen un buen día y, de hecho, que todos los días sean excesivamente buenos días.

:::: TYGRUS ::::

No hay comentarios:

Links to the Past