2 de septiembre de 2013

Mighty No. 9

Mighty No. 9




Mighty No. 9 es un nuevo video juego en desarrollo por parte de un equipo de programadores y creativos encabezados por Keiji Inafune, el creador de Megaman.

Mucho se ha hablado de su despido de CAPCOM, compañía que ahora posee los derechos del robot antes citado, razón principal por la que ahora Inafune San no podría retomar las ideas y sueños que tenía en torno al famoso robot Megaman, algunas de ellas canceladas y comentadas en el artículo de Little Big Monstruópolis un par de años atrás, pero de eso ya hablaremos en otro momento...

Es por ello que ahora Keiji Inafune se encuentra desarrollando un nuevo video juego similar a Megaman (junto a un grupo de gente versada en este asunto, como creadores y diseñadores independientes) y he aquí el nombre de tal proyecto futurista: Mighty No. 9.



LA HISTORIA

Beck es el noveno robot en serie (de robots) que no está infectado por un extraño virus de computadora que ha puesto a los robots de este mundo fuera de control, incluídos los restantes 8 (robots) del proyecto inicial. A lo largo de 6 stages (¿6 stages para 8 robots?... ¡no me salen las cuentas!), Beck tendrá que calmar tanta ansiedad y destrucción principalmente la causada por estas 8 máquinas, a las cuales podrá robarles sus armas una vez derrotadas, sin olvidar por supuesto detener a la amenaza final que está detrás de la creación y diseminación de este virus.

Los robots enemigos (conocidos de ahora en adelante como "Mighty"), si bien fueron diseñados para propósitos industriales, han aprendido al calor de la metalurgia a volverse extraordinarios guerreros, pues en el futuro de este planeta el deporte más popular es el combate de robots mano hidráulica a mano hidráulica.

Hablando del diseño del juego, poco se sabe de los Mighty; en este momento el equipo nos comparte 2 de ellos: Mighty No. 2 (una versión con guiño a Bubble Man de Megaman 2), y Mighty No. 6 (un transformable al estilo Gyro Man de Megaman 5).



No obstante, muchas ideas pioneras del universo Megaman son también analizadas al respecto, veamos por ejemplo este diseño de un robot del corte de Cut Man (aunque con las tijeras metidas por las orejas XD):


Hasta que alguien pensó en unas tijeras en "T"


También los personajes de reparto están siendo planeados para este juego:


Este robot ha de ser Mighty Magnet: ¡todo se le ha pegado!

Obsérvese el diseño sin color al pie de la foto de alguien que se parece a Willy
(¿el perro y la niña quiénes serán?)


EL PROYECTO

Keiji Inafune se ha allegado al sitio Kickstarter, desde donde ha pedido ayuda al público en general para financiar este proyecto.

El juego está planeado para ser lanzado en primavera del 2015 (sí, falta un ratito). Originalmente se tiene pensado que sea para PC, pero siendo que el proyecto tiene la flexibilidad del financiamiento por metas que se han impuesto, podría ser actualizado (sí, vamos a hablar en lenguaje Megaman, que diga, Mighty), lo cual es ya un hecho, si tomamos en cuenta el aval y solvencia moral de Keiji Inafune.

El financiamiento para hacer el juego "base" era de 900 mil dólares, pero al día de hoy (apenas a un día de ser lanzada la campaña, quedando 29 días más para seguir haciendo "ronchita") se tienen cerca de un millón de dólares.

Estas son pues las mejoras que se pretenden hacer al juego según las cifras de dinero que se junten:



1,200, 000: Dos niveles adicionales con los respectivos robots que, hasta ahora, no tienen cabida en el juego pero que también han sido infectados por el virus computarizado, para así tener 9 niveles en el juego (8 de los robots normales, y 1 del jefe final).

1,350,000: El juego es para PC, pero si se llega a esta cifra se harán ports para Mac y Linux.

1,500, 000: Una modalidad extra que permitirá darle una segunda vuelta al juego, dejándole al jugador algunas armas para que pueda superar el reto incrementado.

1,750,000: ????????

2,000,000: La creación de 3 documentales de 30 minutos cada uno, sobre la creación de Mighty 9, y algunos misceláneos de la industria de video juegos nipona.

2,200,000: ????????

2,500,000: Mighty No. 9 será portado a PS3, X-Box 360, y Wii U. VERSION DESCARGABLE, no habrá una muestra física (hasta donde se sabe).


Y bueno, aquí el trailer donde el propio Keiji nos explica este proyecto:



Y esta es la página en Kickstarter por si deseas hacer un donativo:




Cerca de un millón
en solo un día de campaña


MISCELANEOS
¿Te acuerdas del "diseña a tu propio Robot Master"?...
Para Mighty No. 9 se dará esa misma oportunidad a los interesados


El juego se encuentra en desarrollo, lo que quiere decir que el equipo detrás del juego estrá haciendo muchos diseños al mismo con ayuda de los jugadores y de, como dije, el financiamiento que se vaya amasando.

El primer detalle que llama mi atención fuertemente es el que podremos diseñar un Mighty para meterlo a un concurso, donde los ganadores (o ganador) podrán verlo dentro del juego.

Si uno forma parte de la comunidad "Mighty", podrá ser partícipe de las distintas encuestas sobre el juego: balance de la dificultad, votociones para elegir colores, diseños, y hasta personajes que apareceran en la obra termianda.

Lo más importante de esto es saber de qué modo se recompensará a quienes aporten dinero para el proyecto, pues he aquí el cuadro de recompensas que Mighty está preparando en conjunto con una empresa especializada en parafernalia de este tipo (no sé si ya dije que el juego será descargable, así que esto sería lo más parecido a tener un souvenir físicamente):




MIGHTY No. 9

El juego pinta bastante bien, pues a pesar de que tendrá unos gráficos de los juegos de esta generación (porque la que sigue no sé donde empieza o empezará, ni la actual sé dónde termina o terminará) estará basado en los juegos 2D de side scroll, como nos gusta y nos ha tenido acostumbrados ese robot del cuarto de siglo.




 Estas son imágenes del arte conceptual, no imágenes del juego 


KEIJI INAFUNE

Los dejo con algunas imágenes y palabras de Keiji Inafune,  y que los sueños se hagan realidad.




Yo le desearía lo mejor a Inafune San, pero prefiero darle su patadita en el trasero de la buena suerte.


You got: Patada en el trasero de la Buena Suerte




 Keiji Inafune a la manera y usanza de Megaman 2



::::::::

Pasando a otros asuntos, comentarles que hay un detalle en esto de los blogs que no a todos nos gusta, es el hecho de que los contenidos que se generan se van sepultando unos con otros en una voraz cadena de anonimato fijada en el tiempo, todo lo que podemos hacer es: a) buscar preshitóricamente entrada por entrada para dar con la información que se busca, o b) pivotear por etiquetas y usar el buscador para ver si hay suerte; sin embargo, lo que estoy tratando de hacer es una modificación al blog que sirve de índice (weebly) para desde ahí tener los contenidos organizados y al día (bueno, ya están organizados, pero falta actualizarlos), cuestión que deseo tener resuelta a la brevedad de la brevedad.

Relativo a MagazinNES, el siguiente número tomará algo como 2 meses (finales de Octubre, inicios de Noviembre), de todos modos trataré de ir haciendo artículos para este su blog.

También agradezco a Vicioman Enterprises Inc por compartirme este enlace a YouTube donde están montados, si no todos los comerciales de NES que se hicieron para México vía C. Itoh (y quizás para el resto de América Latina), sí la mayoría de ellos (también hay algunos de SNES):


Si alguien me busca estaré en mi cuarto cortándome las venas con mi cartucho dorado de Zelda.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Administrador dijo...

Si te sirve un índice automático como este, te comparto el código sin problemas.

Links to the Past