9 de enero de 2013

KICK-OFF 2K13


Luego de unas buenas vacaciones (merecidas o desmerecidas poco importa: ¡ya están bailadas!), hago esta entrada general para que sepan cómo se mueve el proyecto y lo que tendrá para este 2013.

En primer lugar, quiero agradecer por los mails que me han mandado, especialmente a los bots por sugerirme tan bonitas páginas. Pero ya en serio, a quienes se toman el tiempo para escribirme relatando cosas, dándome puntos de vista, sugerencias, contenido, preguntas, o ánimos que nunca están de más. Por supuesto, también agradezco a quienes leen la revista aunque no me escriban, que la disfruten es uno de los propósitos de la misma. También agradezco a mis amigos de habla inglesa y francesa que traducen lo que pueden para entender de qué se trata, y quienes también me han manifestado su agradecimiento (últimamente he visto que algunos Rusos también visitan la página, a ellos también gracias).

Para empezar a develar las cosas, primero comentar que he abierto una cuenta en Pinterest a modo de galería; hay muchas cosas "visuales" que uno se encuentra ahí, así que espero eso pueda ayudar a descollar otra serie de ideas que hay para el largo plazo, aunque por ahora solo lo dejo como promesa (puedes dar click a la imagen para ir a la galería, si quieres ver de qué se trata en esencia).



MagazinNES va de pinta... ¡con Pinterest!


YouTube. Desde que la Revista estaba en pañales (por ahí del 221 a.C.), pretendía tener un canal de YouTube, pero for falta de recursos en la PC, o mejor dicho, de un programa de edición de video intuitivo y "light" (o bbb, como solemos buscarlos), lo he ido postergando, pero a la brevedad (meses o un año) pretendo ir subiendo videos ilustrativos de cuanta cosa esté relacionada con el Sistema NES (antes, desde luego, su servidor tendría que aprender algunos programas o formas para tales ediciones de video: sugerencias son bienvenidas y agradecidas).

Y bien, ahora sí, el plan (tentativo) para el 2013.

Calculo que para finales de febrero estará listo para descarga MagazinNES No. 16, pido paciencia, verán que el tiempo pasa como agua (aunque los Mayas hayan regresado el reloj cósmico a la normalidad). Concerniente al número 17, ese estaría disponible como para Octubre, pero mientras tanto, también el blog tendrá contenido para ir "campechaneando" (mezclando) el pasatiempo.



Darkman, Street Figter 2010, Mad Max, entre otros,
te esperan en este año MagazinNES 2013

Los Especiales. Estoy trabajando en 2 de ellos (los que serían 2012 y 2013, pues al ser esta una revista Retro, eso nos da chance de regresarnos un poco : ) ). El primero de ellos pretendo terminarlo como dice la canción: para Abril o para Mayo. El segundo, para el segundo semestre del año.



Mientras se llega el momento del siguiente MagazinNES,
he aquí la portada que "iba" a ser, hasta que otra "mejor"
apareció para comerle el mandado


Y hay muchas cosas en puerta, empezando por juegos que se han adaptado al Sistema NES, otros viejos juegos con estilo "8-bits", y mucho... muchísimo contenido que se ha venido acumulando y al que hay que ir dándole orden para presentarlo en modo entendible (si te has reído con la película de los Indestructibles -esa donde salen las estrellas de Hollywood-, déjame decirte que hay un juego estilo "pixeles" de esa cinta).


Ojalá que Chuck Norris sea personaje desbloqueable


He pensado en hacer un Reportaje Especial sobre homebrews "decentes" y de algunos juegos rescatados del olvido, particularmente los que vende Retrozone, y de juegos como los que hay en Sivak Games, como Battle Kid 2: Mountain of Torment. Eso no es todo, no nos olvidemos que el sistema NES tiene muchas cositas escondidas, títulos de los que yo y mi gran boca nos hemos comprometido a darles una manita para sacarlos un poco del lodo del anonimato y la mala fama (aunque luego los regresemos ahí).

No se olvide (para variar), que tengo pendientes segundas y terceras partes, como por ejemplo el diario de Phantom Fighter (que me he propuesto ya hacer una última entrada para relatar el juego en sí), o la segunda parte de Nintendo Power (el final de la Revista), que por fortuna pude conseguir el tan ansiado último número tan pronto pude interceptar a la mensajería, y así hacerme con una copia (los detalles los relataré en esa segunda parte).



MagazinNES le dice hasta la vista a Nintendo Power con
6 tronidazos al cielo, y la tonada de Super Mario Bros.


Y bueno, he dicho que la entrada es general porque, con este patadazo inicial al 2013, aprovecharé para platicar, de modo excepcional, sobre otros quehaceres ligados a los video juegos.


--------

Aunque he estado jugando mis juegos favoritos "retro" de niño (puedes leer entradas de Atari, Sega, Nintendo, y otros en el blog de MagazinNES Multiconsolas), también he procurado (en la medida de mi muy escaso tiempo) mantenerme al día con mi Wii, PS3, PSP, y ahora con el nuevo integrante de la familia que se ha caído de la burra de Melchor y ha venido a parar a mi árbol de Navidad, y bueno, no me quedó de otra mas que darle un hogar: Nintendo 3DS-XL-Fat-lite y anexas.


El profesor Miraflores y su trompeta chilladora
también llegaron como caídos de la elefanta de Gaspar

A este respecto decir que he tenido mucho tiempo en la congelador el número 2 de MagazinNES Multiconsolas, pero así tendré tiempo de explorar nuevos horizontes y correr briosos corceles, para de ese modo tener detalles para platicar, seguiré actualizando el blog de esta publicación (dicho sea de paso, pretendo también poner el backloggery al día, pues he superado uno de los retos y metas que me había propuesto: dominar el juego Luxor de PSP).




Te aseguro que esta versión del juego puzzle Luxor, es una de las
más divertidas de todos los tiempos

Falta hablar de juegos de Atari, y por supuesto, las 10 recomendaciones de Game Boy Advance donde no hay cabida para las franquicias comerciales.


El potencial del GBA se dejará sentir en este cabalístico 2013:
embajadores de Nintendo, vayan preparando su pliego petitorio

Y bueno, lo que me haya pasado por alto lo usaré como pretexto para mantener el blog actualizado: ese también es un modo de hacer de un hobby como este, una red social plena de amigos.

3 comentarios:

Ejac2 dijo...

Gracias Tyrrus, espero con ansias la revista.....un saludo...

Anónimo dijo...

A no deponer banderas amigo, gracias por los 15 numeros y los especiales de la revista. NES HEIL!

Victor dijo...

Aunque no paso a escribirte casi nunca, que sepas que tienes un fiel lector
manko_dax
Saludos desde Chile

Links to the Past